Un policía local moguereño salva a un niño de un año de morir asfixiado

0

Un agente de la Policía Local natural de Moguer, aunque en la actualidad presta sus servicios en Punta Umbría, que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida de un bebé de un año el pasado domingo en el aparcamiento de un restaurante de Salteras, según informa el periódico Diario de Sevilla.

Según explica este diario sevillano, el policía había estado comiendo con su familia en un restaurante y sobre las cinco de la tarde, cuando se dirigía al aparcamiento para recoger su coche, vio como había un matrimonio pidiendo auxilio porque su bebé se estaba asfixiando.

El agente ha explicado a Diario de Sevilla que “hice lo que nos han enseñado en la academia y en los cursos de formación en primeros auxilios y en maniobras de reanimación cardiopulmonar. Lo coloqué boca abajo y empecé a darle golpes en la espalda. Al tercer o cuarto golpe vi que empezaba a reaccionar y pensé que podía tener algo en la boca que le estaba provocando la asfixia”.

Un papel que se había metido en la boca el bebé sin que sus padres se dieran cuenta era el motivo por el que se estaba asfixiando.

Antes de pertenecer a la plantilla de Punta Umbría, este agente municipal estuvo cuatro años en la Policía Local de Olivares. El policía, que ha preferido permanecer en el anonimato, es natural de Moguer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies