García-Palacios presentará finalmente su candidatura a la presidencia de la FOE

0
El presidente de Asaja-Huelva, Garcia Palacios. (Fotos: Julián Pérez)

El presidente de Asaja-Huelva, Garcia Palacios. (Fotos: Julián Pérez)

El presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez, ha anunciado este miércoles que va a presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) tras “la presión agradable” de “muchos” empresarios onubenses, que se lo han pedido y que le han mostrado su apoyo al considerar que la entidad “necesita un nuevo giro”.

En rueda de prensa, García-Palacios ha señalado que, a pesar de que en las últimas semanas aseguró que no se presentaría en el caso de que el actual presidente, Antonio Ponce, presentara su candidatura, que ya lo ha hecho de forma oficial, finalmente ha decidido optar a dirigir la FOE porque “las circunstancias han cambiado y han dado un giro de 180 grados”. A su vez, asegura que no quiere caer “en la omisión de auxilio entre comillas” y “moralmente”, insiste, no le puede “dar la espalda al sector empresarial”.

En este sentido, ha precisado que se imagina a la FOE “como un barco y los miembros de la tripulación –los empresarios– le están pidiendo que coja el timón porque no vamos a llegar a un puerto y, por las razones que sea, este barco empieza a tener problemas”. Por tanto, considera que si omite coger ese timón, se convierte, “en cierta manera, en cómplice de lo que pueda ocurrir” porque, a su juicio, la entidad “necesita una renovación”.

Por su parte, el otro aspirante a presidir la Federación, Francisco Fonseca, retirará su candidatura y apoyará a García-Palacios en esta nueva andadura. Del mismo modo, ha indicado que previamente a la rueda de prensa ha mantenido un encuentro “cordial” con Antonio Ponce, del cual ha asegurado que “sería un gesto importante por su parte si retira su candidatura”. No obstante, remarca que “una cosa u otra” la respetaría.

Al respecto, ha insistido en que si Ponce lo hace, “tendría una salida absolutamente digna porque le dio un giro a la FOE y ha realizado un buen trabajo durante todos estos años”.

NO DEJARÁ LA PRESIDENCIA DE ASAJA

García-Palacios no dejará la presidencia de Asaja porque ambos cargos “son compatibles” y se marca como objetivo “hacer atractiva a la FOE porque, si funciona, sería un fiel reflejo de la provincia de Huelva”, indicando además que el cambio, en el caso de que ganara, “sería tranquilo, ya que aquí se viene a servir y el que tenga otra concepción, caería en un error”.

Por último, ha señalado que espera que las elecciones “sean lo más limpias posibles y que el empresariado elija” para poder cumplir los retos previstos, entre los que destaca la llegada a la provincia de las infraestructuras, el impuso al sector turístico, comercial, industrial y al puerto porque “Huelva puede ser una gran potencia industrial”.

ANTONIO PONCE

El actual presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, ha asegurado este miércoles que mantiene su compromiso adquirido con los órganos de gobierno de la Federación y presentará, como estaba previsto, su candidatura a la presidencia de la entidad.

Por tanto, la presencia en el panorama electoral de José Luis García Palacios “no modificará en absoluto la decisión meditada desde hace ya varios meses” y anunciada oficialmente en la junta directiva celebrada por la organización el pasado mes de diciembre, ha informado la FOE en un comunicado.

Según indica Antonio Ponce, es “persona de principios” y si se ha comprometido a optar a la presidencia, “ninguna circunstancia” va a hacer cambiar su opinión, ya que “defraudaría a muchas personas que han depositado en su confianza” en él y le han respaldado su candidatura.

De esta forma, asegura que la opción de José Luis García Palacios no le hará “dar un paso atrás” sino, que “muy al contrario”, le anima a seguir trabajando por “lograr en estos últimos días nuevas adhesiones que hagan posible que el día 27 de enero los empresarios de Huelva” le vuelvan a elegir presidente.

Precisamente, sobre la concurrencia de un nuevo candidato, Ponce dice que “refleja el espíritu plural, participativo y democrático que tiene la FOE”, indicando además que el hecho de que haya varias personas que quieran asumir la responsabilidad de presidir la organización “debe constituir un orgullo para los empresarios de esta provincia, ya que se trata de poner a disposición de la entidad mucho tiempo y no poco esfuerzo por el bien general”.

Así las cosas, y con la vista puesta en el horizonte del 27 de enero, Antonio Ponce desea lo mejor a quienes decidan dar el paso a presentarse a la presidencia y confía en que el resultado que den las urnas, “sea el que sea, permita a la FOE seguir siendo una organización ejemplar en el panorama organizativo español como lo ha venido siendo hasta ahora y pueda superar con éxito las dificultades que como cualquier empresa tiene que hacer frente en estos momentos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies