El Mercado de Abastos ha sido el marco elegido por la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea para la celebración de la Gala del Comercio, una jornada festiva donde ha reinado el buen ambiente y en la que se han entregado los cheque regalo de la campaña navideña para fomentar las compras en la localidad.
Un escaparate con distintos artículos donados por los comerciantes y 1050 euros en cheque regalos, fueron sorteados durante la jornada. Siete niños eligieron las papeletas ganadoras, resultando premiadas las siguientes personas:
– Irene León con 300 euros.
– Cinta Soldado Cruzado con 250 euros.
– Lucía Domínguez Santos con 200 euros.
– Mª Ángeles Fernández Rodríguez con 150 euros.
– Gregoria Pichardo Muñiz con 100 euros.
– Mª Isabel Sánchez Tovar con 50 euros.
– El escaparate ha recaído en Mercedes Domínguez Castilla.
Los ganadores tienen hasta el día 20 para canjear los cheque regalo en los establecimientos adheridos a la promoción. El escaparate incluía un vale de 10 euros para productos de la panificadora zalameña y otro por valor de 60 euros para consumir el los bares y restaurantes asociados.
El presidente de la entidad , Javier Carrero, quiso destacar la importancia de las compras en Zalamea, destacando las ventajas de comprar
en el comercio local y entre las que figuran la cercanía, el trato personalizado, la calidad de productos y servicios, la profesionalidad de
los comerciantes y la generación de empleo que supone.
Los comerciantes y empresarios locales, han valorado muy positivamente el desarrollo de la campaña, detectándose un aumento del dinamismo en las compras en los establecimientos de Zalamea, en las fechas más importantes del año a nivel de consumo. Para el colectivo, resulta difícil competir con las grandes superficies y en los últimos años, con el comercio electrónico, pero son ya muchos los consumidores que buscan primero entre la oferta comercial local, comparando precios, y en algunos casos comprobando como muchos productos resultan más rentables al adquirirlos en tiendas cercanas.