Los ‘hattrick’ de la Champions

1
Cristiano y Messi han llevado a sus equipos a lo más alto de Europa.

Cristiano y Messi han llevado a sus equipos a lo más alto de Europa.

La Champions League, competición reina del fútbol europeo y mundial, es sin duda el trofeo más deseado y buscado por cualquier jugador. Desde su creación, que se remonta al 1992, este título, que antes se llamaba Liga de Campeones, ha ido aumentando su importancia y su prestigio hasta convertirse en la principal objetivo de cualquier equipo y de cualquier jugador. De hecho, según como informa una infográfica de la web es.champsleaguestats.com, hay unos cuantos equipos que han vuelto a levantar unas cuantas veces esta copa, que muchos llaman la Orejona.
El Fc Barcelona es el equipo que más Champions ha ganado en los últimos 10 años: de 2006 a 2011 los blaugrana han sido capaces de levantar tres veces la Orejona. La primera vez fue en la final de París contra el Arsenal, con Frank Rijkaard al mando. Las otras dos victorias han sido en Roma en 2009 y en Londres en 2011, ambas contra el Manchester United y con Pep Guardiola en el banquillo.
El Real Madrid es otro equipo que ha hecho un ‘hattrick’ en la Champions. Los merengues han ganado dos títulos gracias a Vicente Del Bosque en el 1998 contra la Juventus y en el 2000 contra el Valencia, mientras que la última ha sido la del mayo 2014 contra el Atlético Madrid y con Carlo Ancelotti en el banquillo.
Otro conjunto que puede presumir de haber ganado tres Champions League es el Milan, que triunfó en el 1994 contra el Barcelona en Atenas al mando de Fabio Capello. Los otros dos títulos de Champions han llegado con Carlo Ancelotti como entrenador y fueron en 2003 contra la Juventus en Manchester y en 2007 contra el Liverpool en Atenas.
Tres equipos para tres títulos. Es decir, la historia viva de la Champions League.

Infografica-Esp

Compartir.

1 comentario

  1. El Madrid tiene cuatro champions campeon, 98, 00, 02 y 14. El que ha hecho el articulo se ha lucido, se le ve tela el plumero. Ya no saben ni que decir para intentar quitarle copas de europa al madrid.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies