Manuela Romero: “La cantera es muy importante dentro del organigrama del club ya que es el futuro”

0

 

Manoli Romero, nueva presida del Cajasol Sporting.

Manoli Romero, nueva presidenta del Cajasol Sporting.

La presidenta del Fundación Cajasol Sporting Manuela Romero no quiere dejar pasar estas fechas para hacer un balance del año 2014 que ha concluido y sus deseos para este nuevo año que recién ha comenzado. Donde espera que se siga creciendo desde la cantera al primer equipo y que el club encuentre la estabilidad económica que asiente el proyecto blanquiazul. Además este nuevo año tendrá el aliciente de la I Copa de Andalucía en la que se muestra muy ilusionada con la posibilidad de alzarse con la primera edición. La primera vuelta, que acabará este domingo ante el Atlético de Madrid en los Campos Federativos de La Orden a las 12:30 horas, Manuela Romero cree que a falta de un partido para acabar la primera vuelta “podemos calificar nuestra trayectoria de menos a más donde el equipo empezó un poco titubeante pero sí analizas los partidos realmente ni contra Valencia se mereció la derrota ni contra el Oviedo, el empate. Con el paso de los partidos el equipo le fue cogiendo el aire a esta nueva temporada haciendo muy buenos partidos y sacando buenos resultados. Una pena fue la derrota en Badajoz en el último partido del año”. En líneas más generales sobre todo el 2014 la presidenta Romero cree que “el año 2014 ha sido muy positivo para el Club ya que el primer equipo consiguió no sólo salvarse sino llegar a cuartos de final de la Copa de la Reina, haciéndolo como único club no perteneciente a un masculino, lo cual da más valor a lo conseguido. Sobre todo cuando como siempre, el tema económico está pendiente. Ya en la nueva temporada y hasta el mes de diciembre que se engloba en 2014 el equipo está noveno lo cual también es muy importante. Por otra parte la cantera continúa evolucionando y creciendo, lo que para nosotros es un motivo de orgullo”.



Manuela Romero al igual que comentó Antonio Toledo sobre las aspiraciones deportivas del primer equipo es “como cada año nuestro objetivo principal es mantener la categoría y continuar un año más llevando el nombre de Huelva y la provincia por toda España. Pero por supuesto también miras con mucha ilusión hacia la Copa de la Reina y aunque es complicado entrar seguro que el equipo lo dará todo para conseguirlo”. El Fundación Cajasol Sporting se ha clasificado para la fase final de la I Copa de Andalucía tras derrotar al CD Híspalis y al Real Betis y está a la espera de que se decida dónde, cuándo y con quién se enfrentará en esta fase final para dilucidar al campeón de Andalucía en esta primera edición. Para Manuela Romero la Copa de Andalucía es “una competición de nueva creación para el fomento del fútbol femenino en Andalucía. Por lo tanto nosotros la hemos tomado con toda la seriedad y el respeto que merece, y que para mí personalmente es mucho. En otras comunidades ya se disputa desde hace varias temporadas. Me gustaría ganar la Copa de Andalucía en su primera edición ya que lo considero muy importante y sería muy bonito que un equipo de Huelva fuese el primero en alzarse con dicho título. Ahora estamos esperando la designación de la sede y la fecha en la que se disputará esta fase final que como digo haremos todo lo posible para ganarla” sentenció Romero.

La cantera para Manuela Romero “es muy importante dentro del organigrama del club ya que es el futuro. Tenemos muchas niñas de todas las edades, que cada día entrenan fuerte y con mucha ilusión para mejorar y llegar al primer equipo. Me gustaría también agradecer a los monitores y monitoras que las enseñan y les inculcan no sólo valores deportivos sino también humanos”. Romero comentó que “otro de los objetivos fundamentales para esta temporada es intentar ascender a liga nacional con el Juvenil-Sénior, para que el escalón para luego subir las jugadoras a Primera no sea tan grande”.

Manuela Romero continúa comentando sobre la cantera que “muchas jugadoras entrenan uno o dos días con el primer equipo pero lo ideal sería que pudiesen jugar a fútbol 11 cada domingo para adaptarse mejor al campo y que no noten tanto la diferencia cuando Antonio Toledo las necesite con el primer equipo”. En definitiva prosigue que “estamos muy contentos con las categorías inferiores del club y como cada año más niñas de Huelva y provincia encuentran en nuestro club el lugar donde poder desarrollar su amor por el fútbol. Además “me gustaría también resaltar el número de jugadoras de Huelva que hay en la primera plantilla, lo cual da muestras de que se está trabajando bien la base”.

Como consecuencia de la mejora de la cantera comentada por Manuela Romero han dado sus frutos no solo en el ámbito del Fundación Cajasol Sporting sino que ha repercutido en las selecciones nacionales, ya que “también recordar que Sara Serrat ha sido subcampeona de Europa sub-19 y Andrea Garrido ha ido convocada varias veces con la española sub-16, incluso al torneo de Serbia donde se proclamaron campeonas”.

Para finalizar la presidenta del Fundación Cajasol Sporting quería desear para este 2015 “salud para todos por supuesto que es lo primordial”. Para lo deportivo desea “que no haya lesiones de gravedad y conseguir todos los objetivos marcados y sigamos creciendo desde las más pequeñas a las mayores. Por otra parte y fundamental para que todo esto pueda continuar es pedir las ayudas económicas que siempre nos faltan” ya que como comenta “llevar un equipo hacia adelante es muy complicado ya que son muchas horas de trabajo desinteresado para que esto se mantenga. Muchas veces siento que no se valora lo suficiente todo lo que hacemos que es mucho y me gustaría que las empresas aportasen cada uno un granito de arena. Creo que con pequeñas aportaciones de muchas de ellas se puede cubrir el presupuesto. Tal vez falte ese empujón definitivo hacia nuestro deporte”.

Manuela Romero no se quiere olvidar de los que apoyan al conjunto onubense y por ello les da las “gracias a todos nuestros abonados y simpatizantes y a todas las empresas que hasta ahora nos han apoyado”. Por último hace un llamamiento para el próximo encuentro en el que “os espero a todos el próximo domingo día 11 a las 12:30 en La Orden en nuestro partido contra uno de los grandes equipos de la liga, el Atlético de Madrid”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies