Presentan en Punta un manual de buenas prácticas en turismo pesquero

0

Pesca Manual Turismo Pesquero (2)eEl área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Punta Umbría ha acogido esta mañana la presentación del ‘Manual de Buenas Prácticas Medio Ambientales en Turismo Pesquero’ elaborado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).

Según el técnico de SEO/BirdLife, Manuel Mojarro, “este manual pretende facilitar una herramienta para el desarrollo del turismo pesquero, una actividad poco trabajada en Punta Umbría que puede dar beneficios al sector”.

Con este tipo de turismo se pretende poner en valor los recursos que ofrece el medio natural a través de la observación y el disfrute, pero también con el conocimiento e interpretación de sus interrelaciones con el ser humano y con el aprovechamiento que éste hace de los recursos naturales.

Según SEO/BirdLife, “el objetivo de este manual es proporcionar conocimiento, proponer ideas y reflexiones y buscar vías para promover el turismo pesquero, poniendo el acento en la apuesta del sector por la sostenibilidad ambiental, al tiempo que se busca garantizar las buenas prácticas ambientales de la propia actividad turística”.

De esta forma se facilita un documento que “puede aportar beneficios complementarios al sector pesquero, así como valorizar su trabajo y la apuesta que está realizando por la sostenibilidad y, en consecuencia, por su propia perpetuación”.

El manual ha incluido una ronda de talleres iniciales para conocer y tomar el pulso al sector pesquero y conocer sus inquietudes o necesidades. La publicación recoge distintas experiencias puestas en marcha en varios lugares de la geografía nacional.

Manuel Mojarro ha señalado “las muchas potencialidades que puede tener el turismo pesquero en Punta Umbría, tanto en visitas a bordo como excursiones en tierra al muelle pesquero, a la lonja o ver trabajos como el de los rederos”.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Pesca y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y será presentado en 23 municipios de Asturias, Galicia, Andalucía y Murcia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies