Bollullos presenta este sábado el libro ‘Talleres de literatura’

0

IMG_7064bisDesde la Concejalía de la Mujer de Bollullos, se viene fomentando el culto a la creatividad, a través de herramientas literarias que buscan dar forma a los pensamientos más profundos, y concebir la estética como figura predominante y destacada, todo ello ligado a las vivencias de un colectivo sometido en momentos anteriores de la historia, y en constante lucha por adueñarse del papel que merecen en la sociedad.

Esta iniciativa propuesta y organizada por la Concejalía de la Mujer, que tuvo comienzo en el año 2.012, ha concentrado la presencia de dos talleres, en los que las féminas locales se han iniciado en la práctica literaria, logrando, con el transcurso del tiempo, la consecución de obras de propia autoría, siendo éstas recopiladas y editadas en un libro, para, a la postre, ser publicado.

El próximo sábado, la Casa de Cultura de la ciudad se convertirá en el marco de presentación de la obra al público, quedando patente la labor y esfuerzo de las siete mujeres bollulleras participantes en el proyecto municipal, así como los conocimientos impartidos por el director del proyecto, Fco José Ramírez Espina, quien ha guiado al colectivo de mujeres en la materia lírica, consiguiendo que la inexistencia de formación reglada no impida el acercamiento al mundo literario.

El patrocinio de las diversas firmas comerciales que han respaldado el curso, han sido esenciales en la publicación de la obra, ya que han concentrado todos los costes relativos a la edición y, no menos importante, concibiéndose fundamental en la materialización del libro, acapara un papel destacado la participación desinteresada y sin ánimo de lucro de dos jóvenes de la localidad, quienes han ilustrado la obra, siendo autor de los elementos ilustrativos interiores, Alejandro Alcántara, y de la ilustración de portada Verónica Martín.

La presentación del libro contará con el acompañamiento musical del cuarteto municipal Batuta, y será presenciada por el alcalde del municipio, Fco José Díaz Ojeda, quien ha expresado “su profunda admiración para con esas mujeres valientes que concentran una vena artística y creativa, consiguiendo hacer terapia de la literatura y lograr retrospecciones propias, acompañadas de los elementos característicos de la materia, como son las rimas, los recursos estilísticos o los versos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies