El PP insta al PSOE a que reclame a la Junta “que se gaste el dinero en políticas de empleo”

0

El Partido Popular de Huelva ha recordado al presidente de la Diputación, el socialista Ignacio Caraballo, que “está en su mano reclamarle a la presidenta de la Junta de Andalucía, que gaste en políticas activas de empleo el dinero que recibe y no lo destine a otros fines”.

Así se ha referido el portavoz del PP Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, que se ha referido a la petición de Caraballo al Gobierno central para que ponga en marcha un plan de empleo. En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que “el PSOE lo tiene bien sencillo: solo tiene que pedirle a Susana Díaz que se gaste el dinero de recibido para las políticas activas de empleo, precisamente en eso, en políticas activas de empleo”.

Como ha subrayado, “el PSOE únicamente ejecuta el 35 por ciento de estas partidas” por lo que le ha instado a utilizar el dinero para el empleo. “El dinero que le llega a la Junta debe destinarse a crear empleo y a las familias”.

Además, ha insistido el dirigente del PP, “las políticas activas de empleo son competencia en exclusiva de la Junta de Andalucía según marca el propio Estatuto de Autonomía” por lo que ha vuelto a insistir en que “Caraballo debe ir a la Junta de Andalucía y no utilizar la Diputación para confrontar con el Gobierno central”.

En este sentido, el dirigente del PP ha puesto de manifiesto que el verdadero interés del PSOE por el empleo ha quedado retratado en los Presupuestos de la Diputación para 2015, en los que “la inversión en creación de empleo es de 2 euros por habitante”. Asimismo, ha señalado que el PSOE “ha eliminado de un plumazo uno de los planes que más ayudaba a los pueblos a crear puestos de trabajo, como era el plan de obras y servicios”.

Del mismo modo, ha indicado que hablamos de un presupuesto que “destina el triple de dinero a pagar a los bancos que a los pueblos” por lo que “los grandes beneficiados son los bancos, ya que la Diputación va a desembolsar más de 15 millones en 2015 para pagar a las entidades financieras, el 11% del presupuesto, lo que supone 42.000 euros al día”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies