El secretario general de los socialistas de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha señalado que “iniciamos este nuevo año político con la mirada puesta en los vecinos, que nos reclaman un cambio en la forma de hacer política, un cambio que se verá refrendado en las elecciones municipales del 24 de mayo”.
El dirigente socialista local apuntó que “el mayor valor del PSOE de Valverde se llama Ascensión Castaño, para quien lo más importante de todo son los intereses de sus vecinos y vecinas, por delante de cualquier otra cosa”.
Para Domínguez, “la candidata a la Alcaldía está realizando un extraordinario trabajo de cercanía con los valverdeños, de quienes está recogiendo inquietudes y deseos con los que conformar el programa electoral con el que se presentará a las elecciones”.
305 parados más
En este sentido, Domínguez incidió en que “la mayor preocupación de los valverdeños es el desempleo, que alcanza cotas insostenibles”, ya que Valverde del Camino ha cerrado el año 2.014 con 45 parados más. “Desde que gobierna el Partido Popular en nuestro pueblo, el paro ha aumentado en 305 personas, un dato que define el modelo de un Partido Popular sin proyectos para este pueblo”.
El secretario general de los socialistas valverdeños aseguró que “Ascensión Castaño es muy clara en este asunto, y ya señaló que trabajará para que se creen las condiciones más favorables para generar empleo y no permitirá un uso político del trabajo que el Ayuntamiento oferta. En eso será absolutamente transparente, no como ocurre en estos momentos”.
Para Pedro Domínguez, otro aspecto que define a la futura alcaldesa de Valverde socialista es “su firmeza y su honestidad”. “Ascensión se presenta a las elecciones sin ataduras, sólo pensando en sus vecinos, y al contrario que la actual alcaldesa del PP, no ha pactado con su partido marcharse de Valverde pocos meses después de las elecciones, por eso no anda buscando quien la sustituya como está haciendo el Partido Popular”.