Moguer inicia las obras de renovación de la calzada en la calle Reyes Católicos

0

obras en la c+®ntrica calle Reyes Cat+¦licosEste jueves se han iniciado las obras de renovación de la calzada de la calle Reyes Católicos de Moguer, una actuación con la que se continúa el proyecto de peatonalización y puesta en valor del centro histórico moguereño. La contratación de varias personas en paro aporta valor a la actuación.

El alcalde, Gustavo Cuéllar, y la concejala de Urbanismo,  Rocío Domínguez, han comprobado de primera mano el comienzo de estos trabajos que van a consistir en la renovación total del piso de la calle Reyes Católicos, nuestra antigua calle Vendederas, de manera que se siga avanzando en el proyecto general de peatonalización y embellecimiento del casco histórico moguereño, uno de los pocos que conserva su estado primigenio desde hace más de 500 años.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de ejecución superior a los 90.000 euros, ha permitido la contratación de varias personas en paro dentro de los programas Emplea Joven y Emplea +30 que promueve la Junta de Andalucía, por lo que además de contribuir al embellecimiento del centro de la ciudad, las obras tienen una clara repercución social.

Los trabajos se han iniciado con el levantamiento y retirada del actual piso de la calzada, que será posteriormente nivelado en su totalidad incluido el espacio de la calle Francisco Garfias que la atraviesa, lo que aumentará la comodidad para los peatones que tendrán preferencia de paso en ese cruce.

La nueva solería tiene un grosor de 6 centímetros frente a los 3 centímetros de la que se está retirando, y estará compuesta por materiales similares a los que se han utilizado recientemente para la reurbanización de la plaza del Marqués. Así la nueva calzada tendrá una zona central de mármol de Sierra Elvira, mientras que los tramos más cercanos a las viviendas, serán de granito blanco extremeño.

En ambos casos se trata de materiales antideslizantes a los que se ha aplicado un tratamiento de envejecido que, junto al abujardado final, consiguen un magnífico acabado del piso.

Esta actuación en la calle Reyes Católicos se complementa con el gran proyecto de remodelación y reurbanización previsto para la plaza del Cabildo, en lo que supondrá un definitivo impulso a la peatonalización integral del centro histórico de Moguer.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies