El Banco de Alimentos dispone de un vehículo isotermo gracias a una donación

0

carre003La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado este viernes un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Huelva para mejorar la gestión de su almacén y el transporte de los productos donados, que servirán para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias más necesitadas.

carre007El acto de entrega, celebrado en el hipermercado Carrefour de Huelva, ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Familia y Juventud del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda; del presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, y del director de Carrefour Huelva, Francisco José López.

El vehículo donado es una furgoneta con forrado isotermo y equipo de frío con capacidad de mantenimiento y congelación de alimentos para no romper la cadena de frío, y una capacidad de carga máxima de 3.500 kg.

La entrega de esta furgoneta se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) mantienen desde hace 14 años, a través de la donación de alimentos y de equipamiento de carga para la mejora del funcionamiento de sus almacenes.

Así, el pasado año, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó al Banco de Alimentos de Huelva más de 25.000 kilos de alimentos, fruto de las dos Jornadas Nacionales de Recogida de Alimentos organizadas en 2014. Además, en 2013, este banco de alimentos local recibió una carretilla elevadora por parte de la Fundación.

El Banco de Alimentos de Huelva colabora con 85 entidades benéficas que distribuyen los alimentos a cerca de 25.000 personas de toda la provincia. En el último año, el Banco de Alimentos de Huelva repartió cerca de 1.800.00 kilos de alimentos.

Más de 6 millones y medio de kilos de alimentos

En el año 2013 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 6.632.281 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.713.868 kilos (56%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 2.918.412 kilos (44%) correspondieron a la donación ciudadana. Se estima que estos alimentos sirvieron para paliar las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante todo un año.

El Banco de Alimentos de Huelva es una ONG sin ánimo de lucro fundada en 1999 e integrada en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y en la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA). La entidad se ocupa de la recepción, administración, almacenamiento y distribución de alimentos perecederos y no perecederos entre las personas más necesitadas de la provincia de Huelva, que cuenta con una población cercana a los 515.000 habitantes.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies