El Recreativo intenta levantarse ante un Osasuna enrachado pero a la vez diezmado

0
Futbolistas del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

Futbolistas del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

El Recreativo de Huelva se juega mucho más que tres puntos en la vigésima jornada de liga ante Osasuna en un partido en el que el cuadro albiazul está obligado a ganar sí o sí si no quiere profundizar más en una crisis deportiva que no se recuerda en sus 125 años de existencia recién cumplidos. El Decano, que viene de perder sus seis últimos partidos, no puede tropezar más, ya que tiene el descenso a un solo punto y en un momento de la temporada institucional, económico y deportivo muy delicado. Es por ello que el Consejo de Administración albiazul haya decidido regalar dos entradas a cada abonado y la respuesta por parte de la afición albiazul no se ha hecho esperar, ya que se han retirado cerca de cinco mil localidades y se espera una de las mejores entradas de la temporada ante un Osasuna que llega enrachado a Huelva tras haber ganado sus tres últimos partidos (Valladolid, Las Palmas y Leganés) pero muy diezmado en su plantilla, ya que hasta nueve futbolistas serán baja en el Nuevo Colombino en el conjunto rojillo.

No valen excusas, ni los impagos, ni la mala fortuna, ni las sanciones, ni las lesiones ni que los astros no estén alineados a favor del Decano. Este sábado el Recreativo tiene que poner fin a su racha de seis derrotas consecutivas, algo sin antecedentes en la categoría de plata del fútbol español, si quiere empezar a enderezar el rumbo y alejarse de una zona de descenso que ya viene rozando desde hace varias jornadas y que está a punto de entrar en ella como siga prolongando su mal estado deportivo.

Para conseguirlo, la plantilla se ha conjurado durante la semana con el único objetivo de romper de una vez por todas ya con el mal fario de tantas derrotas seguidas y más ante una afición que no le va a fallar una jornada más y que, secundando la iniciativa del 3 por 1 iniciada por el Consejo de Administración albiazul, registrará a buen seguro una de las mejores entradas de la temporada, con medio Colombino lleno animando al equipo en estos momentos tan delicados.

En lo puramente deportivo, José Luis Oltra no podrá contar por una faringitis con el canario Braulio, mientras que hay dos dudas en el once inicial albiazul, una la de Cabrera o Antonio Núñez en uno de los carriles y otra quién actuará en punta, aunque todo indica que será el cartayero Joselu, mientras que Rubén Mesa, muy reclamado por un sector de la afición, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. El resto serán los mismos que ante el Sabadell y con unas ganas enormes de quitarse un peso de encima y poner fin ya a la nefasta racha de resultados.

Por su parte, su rival de este sábado, Osasuna, acude a su primera cita fuera de casa del año 2015 condicionado por las bajas de hasta nueve jugadores y con únicamente diez jugadores profesionales, aunque viaja a Huelva con el objetivo de prorrogar la mejor racha de la temporada tras lograr tres victorias de forma consecutiva. El conjunto pamplonés arrastra desde las primeras jornadas las bajas de los lesionados de gravedad Oier Sanjurjo y Jordan Loties, y para este mes era consciente de que debía afrontar unas jornadas complicadas por la marcha de los cinco internacionales a la Copa de Asia y la Copa de África. Los iraníes Javad Nekounam y Karim Ansarifard ya fueron bajas en el primer partido del año ante el Leganés en El Sadar y para las próximas jornadas lo serán los internacionales africanos Raoul Loé (Camerún), Liassine Cadamuro (Argelia) y Cedrick Mabwati (Congo).

A estas ausencias se han sumado hoy la del delantero navarro Manu Onwu, por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, y la del portero pamplonés Roberto Santamaría, quien no se ha recuperado de la amigdalitis con fiebre que le ha impedido entrenarse esta semana. Por lo tanto, el cuadro rojillo se queda solo con un portero del primer equipo, Asier Riesgo, que curiosamente recuperará la titularidad después de tres meses ante el equipo donde jugó como cedido por la Real Sociedad en la temporada 2008/09.

El entrenador osasunista, Jan Urban, recupera tras sanción al defensa central navarro Miguel Flaño, que se perfila como una de las cuatro novedades en el equipo titular junto con Asier Riesgo y los canteranos Miguel Olavide y Kenan Kodro, en sustitución de David García, Santamaría, Loé y Cedrick, respectivamente. El técnico polaco cuenta solo con diez jugadores profesionales, cuando por normativa debe mantener por lo menos a siete sobre el terreno de juego, circunstancia que incluso condicionará los cambios a Urban, quien ha asegurado que el empate sería un buen resultado en el Nuevo Colombino por estas circunstancias.

Osasuna sólo ha ganado en una ocasión en Huelva en sus nueve visitas. Fue por 0-1 el 9 de enero de 2000, mientras que en el resto de duelos hubo seis victorias locales y dos empates.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Dimas, Montoro, Cabrera; y Joselu.

Osasuna: Asier Riesgo; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisi; De las Cuevas, Olavide, Merino, Roberto Torres; Kenan Kodro y Nino.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Nuevo Colombino. 18.15 horas

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies