Jornada técnica sobre el cultivo ecológico de aloe vera en Moguer

0

Abarrotado sal+¦n de plenos Presentaci+¦n de la Jornada T+®cnica - copiaMás de un centenar de empresarios y productores agrícolas de la provincia asistieron este jueves en Moguer a una interesante jornada técnica sobre el cultivo ecológico del aloe vera, una iniciativa de la organización Ecovalia para dar a conocer las directrices de certificación y comercialización de este producto.

El salón de plenos del consistorio moguereño, prácticamente abarrotado de público, fue escenario de esta jornada técnica que se inició con la bienvenida del alcalde Gustavo Cuéllar, quien insistió en la necesidad “de seguir buscando alternativas viables para los monocultivos de fresas y frutos rojos en nuestra comarca, y conseguir así una diversificación que permita mantener la competitividad de la agricultura onubense, algo a lo que puede contribuir sin duda este nuevo cultivo”.

Tras el saludo del primer mandatario local, se inicio la jornada técnica con la conferencia que ofreció el delegado en Huelva de Ecovalia-CAAE, Alejandro Cabrera, que versó sobre el proceso de certificación en la producción ecológica.

Posteriormente intervino el técnico de la empresa Overseas Technical & Marketing Manager, Diego Ruiz, quien explicó las claves de la introducción del cultivo de aloe vera ecológico en los mercados europeos, ofreciendo un avance del denominado sistema americano.

El programa de conferencias concluyó con la intervención del empresario moguereño, especialista en fiscalidad y medio ambiente, Ginés Parra, cuya intervención giró en torno a la necesidad de agrupar a todo el sector del aloe vera para conseguir un mejor posicionamiento en los mercados, informando también a los asistentes sobre el proceso de constitución de la Asociación Europea de Productores de Aloe Vera Ecológico.

Por último, se estableció un animado coloquio entre la presidencia de la mesa y los numerosos empresarios agrícolas que acudieron a la jornada, durante el que los técnicos aclararon las dudas y consultas que se les plantearon en relación con este nuevo producto y su expansión al mercado continental.

El gran desarrollo y demanda de los cultivos ecológicos, y el valor medioambiental añadido que tienen sus producciones, hizo que el salón de actos del Ayuntamiento de Moguer se quedase ayer pequeño para acoger esta interesante jornada que resultó sin duda muy útil a todos los asistentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies