La Caja de Pandora: Sin Rafael Ávila nada es igual en la FOE

2

Suenan tambores de guerra abierta en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE). Si las posibilidades de Francisco Fonseca para desbancar al actual presidente, Antonio Ponce, parecían escasas, la irrupción en la escena de José Luis García Palacios ha sido un golpe de efecto que nadie esperaba y que ha puesto algo más que nervioso a un Ponce que, hasta hacía 48 horas, se veía acumulando otros cuatro años más de mandato con relativa facilidad.

Antonio Ponce debió coger la puerta de la FOE el mismo día que se jubiló Rafael Ávila como secretario general. Rafael ha sido el alma de una institución empresarial a la que siempre defendió con inteligencia, mesura y mucha mano izquierda para sortear cualquier problema interno. El tándem Ponce-Ávila funcionó durante muchos años porque el talante del segundo hacía posible cualquier cosa.

Con Ávila fuera de la sede empresarial comenzaron a llegar los problemas. Fernando Pérez Lozano, su sustituto, tardó minutos en darse cuenta de que Ponce es un personaje difícil de lidiar, aunque lo sorprendente es que aceptara el cargo conocedor como era -más que de sobra- del talante de Antonio Ponce.

El tándem Ponce-Lozano duró lo que una pompa de jabón y se rompió por el lado más débil, pero Lozano pasó a ser uno más de los muchos callos que Ponce ha ido pisando en su dilatada presidencia. El encargado de echar la pomada, Rafael Ávila, ya no estaba para curar heridas y la revuelta de los muchos empresarios descontentos y hartos de Ponce ha encontrado en José Luis García Palacios la cara de la renovación. El apellido García Palacios no es cualquier cosa en Huelva, su peso es indudable y las posibilidades de que Ponce pierda la batalla son muchas, pero muchas.

Lo dicho, hubiera quedado como un señor cogiendo la puerta el día que se fue Rafael Ávila, ahora, si pierde, que es lo más probable, se irá por la puerta de atrás.

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. José Luis on

    No se quien es el lumbreras que ha escrito este articulo , pero desde luego no tiene ni idea de lo que ha reflejado en el, cuando se escribe sobre cualquier tema hay que informarse primero y recabar información para cuando se redacte el informe se sepa de los que se informa y no confundir a los lectores y mucho menos hacer afirmaciones tan malintencionados , a no ser que seas alguien que tenga algo personalen conta del actual Presidente y ahora cuando hay ocasión de machacarlo saque lo peor que hay en el ser humano que es …….. Que pena con lo bonito que es la profesión de periodista que haya ” algunos” que le den tan mala imagen , hay que ser valiente y no esconderse tras un medio de comunicación para con tan mal estilo insultar y mentir. Hay hay que mal estilo .

  2. La FOE unicamente se ha preocupado de contentar a IQBH. Un aire nuevo podría empezar a reivindicar por fin para Huelva, comunicaciones con España.(No con Sevilla).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies