El Recreativo no es capaz de enderezar su crisis deportiva ante Osasuna (1-1)

0
Futbolistas del Recreativo recriminando una acción a un jugador de Osasuna. (Espínola)

Futbolistas del Recreativo recriminando una acción a un jugador de Osasuna. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha empatado a un gol ante Osasuna en un partido que tuvo una primera parte con muy pocas ocasiones de gol y donde el Decano siguió demostrando sus enormes carencias de cara al gol y una segunda donde llegaron los goles, uno para cada bando, pero ambos en jugadas de estrategia y en un encuentro carente de calidad y vistosidad. Jesús Vázquez de penalti adelantó al Decano tras un derribo de Roberto Torres sobre Pedro Ríos en el minuto 53, mientras que el empate llegaba por parte de Nino para Osasuna diez minutos después tras una buena dejada de cabeza de Kodro en una jugada de estrategia al borde del área albiazul. El Recreativo siguió demostrando unas enormes carencias en ataque y falta de juego de medio campo hacia delante y de no ser de penalti no hubiera marcado, lo que demuestra su mal momento de juego y que sigue sin levantar la cabeza, ya que lleva un punto de los últimos 21, aunque al menos ha cortado una horrenda racha de seis derrotas de manera consecutiva.

Montoro intentando marcharse en velocidad de vrios jugadores de Osasuna. (Espínola)

Montoro intentando marcharse en velocidad de vrios jugadores de Osasuna. (Espínola)

El conjunto albiazul sabía que se jugaba mucho en el encuentro y tenía que ir a por el partido desde el inicio y más sabiendo que enfrente tenía a un equipo enrachado pero con enormes bajas como Osasuna, que había colocado un once de circunstancias ante tantas ausencias y con un centro del campo lleno de jugadores jóvenes, mucho más inexpertos ante el trivote recreativista formado por Jesús Vázquez, Dimas y Montoro. Pero para ello había que marcar y el Decano tenía hasta tres claras ocasiones en los primeros cinco minutos pero no terminaba de acertar con la portería defendida de Asier Riesgo. Osasuna lo pasaba mal en el inicio porque no era capaz de sacar el balón pero se soltaba en ataque con De las Cuevas y Roberto Torres y con Nino como referencia arriba y empezaba a generarle peligro a Sotres.

 

Pedro Ríos, de los mejores ante Osasuna. (Espínola)

Pedro Ríos, de los mejores ante Osasuna. (Espínola)

Osasuna le quitaba el balón al Recreativo, que solo apareció en los primeros cinco minutos con ganas pero con el paso de la primera parte, el conjunto rojillo se hacía dueño y el partido se equilibraba aunque sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos. Y sin oportunidades ni fútbol se llegaba a una decepcionante primera parte, con un conjunto pamplonés que controlaba más el balón pero no terminaba de llegar con peligro, mientras que el Recreativo continuaba desaparecido y con un Joselu muy aislado en ataque y con muchos metros por delante sin generar juego por parte del Decano. Solo a balón parado, el equipo de Oltra inquietaba un poco la portería de Asier Riesgo, pero insuficiente como para ser capaz de ver puerta por primera vez después de muchas jornadas sin hacerlo.

 

Jesús Vázquez marcando de penalti. (Espínola)

Jesús Vázquez marcando de penalti. (Espínola)

Iniciada la segunda parte, el partido se animaba todo lo que no tuvo de emoción en la primera. Osasuna comenzaba como al inicio del encuentro a cometer errores atrás y en uno de ellos el Decano lo aprovechaba por un fallo en la salida del balón de Roberto Torres, que metía la pierna ante Pedro Ríos y cometía un absurdo penalti sobre el futbolista jerezano, que no fallaba Jesús Vázquez en el minuto 53, batiendo por la izquierda a Asier Riesgo. El Recreativo por fin se ponía por delante en un partido y había piña por parte de los jugadores por la importancia del gol y por la necesidad de puntos para el Decano. Además, dedicatoria muy especial para Rafa, un joven recreastivista que esta semana había fallecido de leucemia y que fue recordado por los jugadores del Decano, con el dedo indicando al cielo hacia él.

 

Rubén Mesa presionado por un jugador de Osasuna. (Espínola)

Rubén Mesa presionado por un jugador de Osasuna. (Espínola)

Pero el Recreativo no era capaz de tener pausa para empezar a dejar pasar los minutos y diez minutos después, Osasuna en jugada a balón parado empataba el partido con una dejada de Kodro en una falta lateral que el ratonero Nino no dejaba escapar y superaba en su salida a Dani Sotres, llevando de nuevo la intranquilidad a la parroquia recreativista.

El gol pamplonés le hacía daño al Recreativo, que intentaba en los últimos minutos irse con todo arriba, ya que el empate no le servía tras su nefasta racha de seis derrotas de manera consecutiva y Oltra movía su banquillo dando entrada a Antonio Núñez por Cabrera y a Rubén Mesa por Dimas, colocando un doble delantero arriba. Pero ni con cambios ni sin ellos, este Recreativo está negado de cara al gol y lo más preocupante es que apenas hace daño en juego y lo basa todo en jugadas a balón parado, mientras que en defensa con muy poco, una o dos veces siempre le hace gol y así es imposible poder ganar partidos.

Cabrera intentanso irse en velocidad. (Espínola)

Cabrera intentanso irse en velocidad. (Espínola)

Ficha técnica:

RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Dimas (Rubén Mesa m. 74), Montoro, Cabrera núñez m. 67); y Joselu.

Osasuna: Asier Riesgo; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisi; De las Cuevas (José García m.90), Olavide (Berenger m. 76), Merino, Roberto Torres; Kenan Kodro (Mesa m.83) y Nino.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego). Amarilla para Montoro; Vujadinovic, Roberto Torres, Merino, Sisi.

Estadio: Nuevo Colombino. 8947 espectadores, una de las mejores entradas de la temporada. En el inicio del partido se estrenó el nuevo himno del Decano, interpretado por Rocío Márquez y con letra de César López Perea.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies