Los populares de Isla Cristina critican la “dejadez” del equipo de Gobierno

0

Desde el Partido Popular de Isla Cristina critican la “dejadez y la apatía del equipo de gobierno municipal conformado por PSOE-PA para asumir los compromisos municipales y lo que pretenden es alargar y dejar pasar el tiempo”.

En nota de prensa, los populares  denuncian que “por segunda vez en la legislatura, no se ha celebrado un pleno ordinario, en esta ocasión el pleno de diciembre, por coincidir con las fechas navideñas”. Algo que, explican, se habría podido subsanar adelantando o atrasando la fecha del mismo, pero no ha habido voluntad en su celebración.

Desde la formación política apuntan a que la razón de peso para la no celebración de dicho pleno es que en el mismo se presentaría la dimisión de la concejala socialista, responsable de las delegaciones de Desarrollo Local, Agricultura y Pesca; Montserrat Márquez.

Finalmente, la dimisión de Montse Márquez se ha producido aún sin convocarse el pleno, habiendo presentado con registro de entrada dos documentos renunciando a su responsabilidad como concejala y como miembro del grupo municipal socialista desde el día 30 de diciembre de 2014.

Ante la situación de vacío que genera la ausencia de la concejala Montse Márquez en dichas delegaciones desde el 1 de enero, el Partido Popular exige la celebración cuanto antes del pleno así como que se cubran inmediatamente dichas delegaciones.

Para finalizar, los populares solicitan que se les facilite la información correspondiente sobre las solicitudes con los registros de entrada que están pendientes:

• Con fecha 25 de noviembre. La información correspondiente a los pagos realizados por el consistorio a la empresa concesionaria de limpieza viaria Acciona, así como la deuda a día de la fecha.
• Con fecha 5 de diciembre. El listado completo de solicitantes inscritos en la bolsa de empleo a tenor de lo recogido en el Decreto–Ley 8/14 de medidas urgentes para la inclusión social a través del empleo de la solidaridad en Andalucía, y el listado de admitidos y excluidos así como la valoración o baremación de todos los solicitantes.
• Con fecha 22 de diciembre. El listado completo de las cantidades individualizadas de las fianzas pendientes de devolución, fecha en que se depositaron, referencia del expediente de urbanismo del que sean parte, así como la acreditación/extracto bancario (por parte de la Intervención y Tesorería) de que las mismas se encuentran disponibles para su devolución inmediata y garantizadas en un depósito bancario desde la fecha de su ingreso.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies