El incendio de un cable exterior de la fachada principal del colegio Santo Ángel ubicado en la avenida Manuel Siurot de Huelva ha obligado al desalojo de las aulas durante algunos minutos, en prevención de que el incidente hubiera podido tener peores consecuencias.
Afortunadamente, todo se ha quedado en un gran susto. El incendio del cableado exterior, en una esquina de la fachada principal, se ha producido unos minutos antes de las diez de la mañana. El incendio ha ido acompañado de algunas detonaciones y humo negro, con lo que su impacto inicial ha sido importante. Rápidamente se ha procedido al desalojo preventivo de los alumnos y se ha dado aviso a Emergencias del 112. Minutos después se personaban en el lugar efectivos de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, aunque en ese momento ya se había extinguido el incendio.
Los efectivos de seguridad han procedido a acordonar la zona para que no se acerquen a la misma los alumnos, que minutos después del incidente han vuelto a sus clases.