El secretario general del PSOE de Gibraléon, José Manuel Álvarez, ha exigido al alcalde del PP en la localidad, José Ramón Gómez Cueli, que “deje de mentir y de utilizar a los trabajadores del plan Emple@Joven y del programa Emple@30+, porque es el único responsable de la demora en los pagos de estos planes puesto en marcha por la Junta de Andalucía”.
Álvarez ha indicado que “la ineptitud e ineficacia del equipo de Gobierno del PP para justificar las subvenciones de empleo anteriores, “ha conllevado ahora que los beneficiarios de estos programas sufran este retraso”. “Es indignante –ha aseverado el dirigente local- la utilización política que el alcalde del PP pretende hacer de este tema, mintiendo a nuestros vecinos con el único propósito de dañar a la Junta de Andalucía para tapar su propia inoperancia, al no entregar en tiempo y en forma la documentación que se le requirió en su día”.
Así, José Manuel Álvarez ha explicado que para que se conceda el dinero, como sí ha ocurrido en otros municipios, independientemente de quien gobierne, “es requisito imprescindible que el Ayuntamiento justifique todas aquellas subvenciones de empleo otorgadas con anterioridad. Como el alcalde no lo hizo en ese momento, pese a que se le reclamó en multitud de ocasiones, es el único causante de esta situación”.
Por ello, los socialistas han exigido a Cueli que “cuente la verdad y no eche balones fuera en un intento más de tapar su nefasta gestión”. José Manuel Álvarez ha indicado que “estamos hablando de cerca de ochenta vecinos de nuestro municipio que están trabajando gracias a la Junta de Andalucía, pero que aún no han podido cobrar por culpa del Ayuntamiento gobernado por el PP”.
No obstante, José Manuel Álvarez ha confiado en que “pronto se resuelva esta situación, en la que la Junta está trabajando para que, en cuanto antes, estos beneficiarios puedan obtener sus ingresos”. Es más –ha aseverado el dirigente socialista- el alcalde debería pedir perdón a estas personas por el daño que les está causando”.
Asimismo, el dirigente socialista local espera “que no se vuelva a repetir más este tema y el PP tenga la decencia y la responsabilidad política de cumplir con lo que se le exige” y ha instado a Cueli a que “si no es capaz de crear empleo en el municipio como prometió, que deje de torpedear a una administración como es la Junta de Andalucía que ha redoblado todos sus esfuerzos en poner en marcha planes de empleo que, por cierto, el PP no apoyó en el Parlamento andaluz como ocurrió con el Plan de Empleo Joven”.