Cruz califica de “antidemocráticas” las palabras de Podemos sobre la Semana Santa

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha calificado este martes de “antidemocráticas” y como “una falta de respeto” las declaraciones realizadas por la secretaria provincial de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, que tras ser preguntada en una entrevista en relación a su postura sobre la Semana Santa de Sevilla afirmó que “en Podemos todo lo decidirán los ciudadanos” y que “si se llegara a plantear esta cuestión” relativa a la continuidad de esta tradición “serían ellos quienes lo decidirían”.

A preguntas de los periodistas en Huelva tras mantener un encuentro con mayores en el Centro de Día de Mayores Juan Ramón Jiménez, Cruz se ha referido a esta cuestión y ha dejado claro que las palabras de Gutiérrez les parecen “desafortunadas”.

“Me parece que no tiene ni idea de lo que es la Semana Santa y desconoce lo que es el sentir y la idiosincrasia de los ciudadanos”, ha manifestado el socialista.

En esta misma línea, ha apuntado que esa valoración es “un error de bulto” y ha utilizado un dicho cofrade para referirse a este asunto. “Como se dice en el mundo cofrade, si hay o no Semana Santa eso quien lo decide es la lluvia”, ha apostillado el candidato socialista.

“Me parece un atentado contra la libertad”, ha proseguido Cruz, destacando el sentido religioso, cultural y antropológico de la Semana Santa.

Tras remarcar “el empuje económico y turístico” que supone la Semana Santa para las distintas ciudades, Cruz ha apuntado que le parece que Begoña Gutiérrez “se equivoca”. “Lo ha dicho en Sevilla y supongo que se reaccionará desde allí, desde luego en Huelva eso ni se lo ocurrirá decirlo y eso no va a ocurrir”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies