El PP de Valverde recuerda al PSOE que las competencias de empleo son de la Junta

0

Desde el PP de Valverde se ha salido al paso de las manifestaciones de Pedro Domínguez, secretario general del PSOE valverdeño, en torno a la petición al gobierno central y al presidente del PP andaluz, Moreno Bonilla, de un plan de empleo por valor de un millón de euros .

El presidente de los populares valverdeños, José Domingo Doblado, ha manifestado al respecto que “se le olvida a Domínguez que aún no es Moreno presidente de todos los andaluces, y hoy por hoy la presidenta de la Junta de Andalucía es Susana Díaz”.

Doblado indica, además, que “pide también el PSOE de Valverde que el estado traiga un millón de euros en planes de empleo a Valverde, pero se le olvida al señor Pedro Domínguez que el artículo 63 del Estatuto de autonomía de Andalucía confiere las competencias exclusivas en materia de empleo, fomento del empleo y políticas activas de empleo a la propia Junta de Andalucía”.

Igualmente, el presidente del PP en Valverde explica como “el PSOE olvida que la única administración que está salvando a Valverde es el Estado, con ayudas a través de facilidades de pago de Seguridad Social y Hacienda, pago a proveedores, reducción de tipo de interés, ayudas financieras para saldar deudas, plan de obras PFEA, planes de arreglos de caminos, etc. etc. habiendo producido un impacto directo en tres años de más 8 millones de euros en nuestro pueblo”.

“Se le olvida también al PSOE de Valverde –añade Doblado– que el Ayuntamiento de Valverde, con Loles López a la cabeza, destina a inversión y a empleo más dinero que la propia diputación, que ya es decir, destinando entre ambas partidas cerca de un millón y medio de euros”.

“También debería de recordar Pedro Domínguez que cuando le hemos solicitado a Susana Díaz adelantos del dinero que legalmente le corresponde a Valverde, PICA, nada nos ha contestado, y que es la junta de Andalucía la que continuamente le solicita a Valverde la devolución de los más de 3 millones de euros de fondos desviados en la pasada legislatura, guardería municipal, edificio del Empleo y obras Proteja, por cierto en este equipo de gobierno que desvió los fondos estuvo como concejala de Educación, y en el último año como teniente de Alcalde la Señora Ascensión Castaño, actual candidata del PSOE de Valverde”.

Por último, Doblado pide “al señor Domínguez y el PSOE de Valverde que digan de una vez en qué se utilizaron los tres millones de euros desviados, debieran pedirle a la Junta de Andalucía que ayude a Valverde en este tema y debieran trabajar más y crispar menos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies