Programación de las fiestas de San Sebastián en Aljaraque

0

San Sebasti+ínUn año más, Aljaraque se viste de fiesta en el mes de enero en honor a su patrón, San Sebastián. La Fraternidad, con la colaboración de la Concejalía de Festejos y Tradiciones del Consistorio, dirigida por Juan Antonio Ramos, ha preparado un completo programa para celebrar estas fiestas.

Los actos comenzarán el jueves, 15 de enero, con el VI Campeonato de fútbol-7 de la Policía Local de Aljaraque, evento que se desarrollará en el campo de fútbol municipal desde las 17.00 horas. Al día siguiente, a partir de las 19.30 horas, comenzará el Solemne Triduo y se celebrará la Santa Misa en honor a San Sebastián como Patrón Protector del cuerpo de la Policía Local de Aljaraque en la parroquia de la localidad, con ofrenda de claveles rojos y entrega de alimentos para Cáritas. Ya a partir de las 22.30 horas en el Casino Círculo Cervantes tendrá lugar la actuación de la Escuela de Cante Flamenco Antonio Jaraqueño con ‘La nueva generación’.

La mañana del sábado estará dedicada a los más pequeños con las carreras de cintas en bicicleta y las carreras de sacos para niños, que se desarrollarán en el recinto ferial de Aljaraque. Por la tarde, a las 19.30 horas, continuará el Triduo en honor a San Sebastián.

El domingo 18 de enero se abrirá con la diana de tamboril por las calles del municipio y, a partir de las 11.00 horas, comenzará la Solmene Eucaristía, que contará con el Coro Rociero ‘Los Pinos de Aljaraque’. A continuación se desarrollará la procesión de San Sebastián por Aljaraque acompañado por la Banda Municipal de Música. Como es tradicional, tras esta procesión habrá una invitación de copa a los asistentes por parte de los vecinos de la calle San Sebastián con la colaboración del Consistorio. Asimismo, se podrá degustar los típicos palmitos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies