Punta Umbría acoge la segunda prueba del Provincial de Óptimist

0

optimist3Tras el parón navideño, vuelve la competición en el mundo de la vela con la celebración de la segunda prueba del Provincial de Óptimist en lo que se refiere a la segunda fase, prueba que será puntuable para la Copa de Andalucía de la especialidad. De nuevo serán cinco los clubes onubenses que formen parte del evento, Río Piedras, Isla Canela, Náutico de Huelva, Club Deportivo Punta Umbría y Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que actuará en esta ocasión como anfitrión. Además, hay que añadir que otros clubes procedentes de Portugal y Cádiz también serán protagonistas, aunque no contarán en la clasificación para la Copa andaluza. Estos clubes acuden con el objetivo de preparar precisamente el evento del siguiente fin de semana.

En total se espera la participación de más de 50 embarcaciones, lo que dará una especial relevancia a la cita. Precisamente el club local, el RCMTPU comparecerá en la prueba con unos 15 regatistas, prácticamente casi todos los que en estos momentos están representando al club en las diferentes citas náuticas.

La gran preocupación de los organizadores es el viento. La falta de aire está marcando negativamente la actual temporada. Los regatistas están haciendo un esfuerzo soberano por mitigar una cuestión que es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier regata que se precie. En todo caso, el evento se llevará a cabo y las seis mangas previstas, tres el sábado y otras tantas el domingo, está en mente de todos llevarlas a cabo. Luego, el viento dictará sentencia.

Así pues, Punta Umbría se vestirá de fiesta náutica con la celebración de la prueba de óptimist, a lo que hay que sumar, el sábado, la disputa de la primera prueba de la Liga de Invierno de Cruceros que también tendrá lugar en aguas costeras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies