Charla gratuita sobre la dación en pago en Aljaraque

2

Charla Moreana ConsultingEl salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque acogerá, el próximo 23 de enero, una charla en materia de consumo sobre la dación en pago. Esta iniciativa, que dará comienzo a las 12.00 horas y cuya asistencia es totalmente gratuita, está organizada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor y se llevará a cabo gracias al convenio suscrito el pasado año entre el Consistorio y la entidad Moreana Consulting SL

La charla, que abarca un tema de latente actualidad, estará a cargo de Luis Grau de Oña, licenciado en Derecho, Máster en Bolsa y perteneciente a la estructura de la mercantil Moreana Consulting SL.

La crisis económica ha llevado a muchas familias a dificultades insalvables a la hora de hacer frente a las cuotas de sus hipotecas como consecuencia del paro y de la reducción generalizada de ingresos, por la aplicación de las llamadas ‘cláusulas suelo’ u otras cláusulas, y muchas personas en España se encuentran en riesgo de que la entidad financiera les demande judicialmente de pago y, por tanto, se vean abocados a ser desahuciados de sus viviendas.

Por este motivo, el contenido de la charla versará sobre las siguientes cuestiones: ¿Qué hacer si no puedo pagar la hipoteca?: Dación en pago, oposición a la ejecución judicial, etc.: ¿Qué hacer ante esa situación? ¿Puedo conseguir que el banco acepte la dación en pago? ¿Puedo quedarme como arrendatario de la vivienda? ¿Tengo alguna posibilidad de plantear el abuso de cláusulas de la hipoteca que pueden haberme llevado a la situación de impago? ¿Qué ocurre con la fiscalidad en caso de dación en pago?

Para más información o para confirmar la asistencia a la charla, las personas interesadas pueden dirigirse a la OMIC de Aljaraque, situada en la Calle José Canalejas, Nº 51, o bien contactar a través del teléfono 959 31 74 47 o del correo electrónico consumo@ayuntamientodealjaraque.es.

 

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies