Cruz critica el pago de 10,6 millones en la capital por intereses de demora

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado este miércoles que con “una optimización de la gestión, rigor y seriedad” el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), podría haber ahorrado durante este mandato más de 12 millones de euros, que “se podrían haber destinado a hacer muchas cosas”.

En rueda de prensa, Cruz se ha comprometido a llevar a cabo este ahorro, a lo que ha añadido que “el paradigma de la mala gestión son los intereses de demora, que ascienden a 10,6 millones de euros”, una demora que “se ha producido por no ser serios”.

En esta línea, ha subrayado las cuestiones en las que este ahorro podría ser efectivo y ha destacado la reducción de tenencias de alcaldías. Al respecto, ha asegurado que “el PSOE no tendrá más de dos o tres y se podrá ahorrar 42.000 euros al año”. A su vez, Cruz ha defendido el trabajo de los trabajadores del Ayuntamiento, pero ha abogado por “ajustar esta composición, ya que el Consistorio no puede permitirse destinar más de tres millones de euros a la contratación de personal eventual”.

Del mismo modo, ha destacado la necesidad de aplicar sentido común en la gestión del personal, de asesores y cargos públicos, refiriéndose también a la seguridad personal del alcalde, que “no esta justificada”, al considerar que éste “no necesita cuatro escoltas en una ciudad como Huelva”.

Igualmente, Cruz ve como “un despilfarro” el gasto en servicios jurídicos externos de “más de 900.000 euros en esta legislatura, teniendo en el Ayuntamiento personal especializado en ello”. A su vez, ve necesario revisar el parque móvil y el gasto en alquileres de edificios municipales, que “se ha visto duplicado en estos cuatro años”.

Por todo ello, cree que “con una buena gestión, el equipo de gobierno podría haber ahorrado más de 12 millones de euros en una ciudad que soporta más de 20.000 parados y 5.000 familias que tienen que recurrir a economatos sociales para cubrir sus necesidades más básicas”.

“El único responsable de esta situación es Pedro Rodríguez”, ha enfatizado el candidato socialista, quien ha destacado a su vez que a mediados de enero “aún no se sabe nada de los presupuestos, al estar intervenidos por el Ministerio de Hacienda”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies