Diputación destina un millón para un plan de empleo extraordinario para personas en riesgo de exclusión

0
Rocío Cárdenas en rueda de prensa.

Rocío Cárdenas en rueda de prensa.

La Diputación de Huelva ha puesto en marcha un nuevo Programa Extraordinario de Empleo para situaciones de vulnerabilidad social sobrevenida, dotado con un millón de euros y destinado a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia al objeto de que se generen contrataciones temporales –como mínimo durante un mes– en colectivos en riesgo de exclusión social.

En rueda de prensa, la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ha destacado que este plan se publicó este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y los ayuntamientos tienen diez días naturales para adherirse a partir de este mismo miércoles.

Las contrataciones, que podrán realizarse desde el 1 de febrero hasta el 1 de junio, se llevarán a cabo a través de los ayuntamientos, que serán los encargados de gestionar la subvención con carácter finalista de la Diputación, la cual realizará el reparto de este millón de euros teniendo en cuenta la equidad territorial y el criterio de población no ocupada existente en esa localidad.

Las contrataciones serán temporales, pero como novedad este año se ha decretado que oscilen entre un mes, como mínimo, hasta cuatro, siendo el sueldo como máximo el salario mínimo interprofesional, cifrado para 2015 en 648,6 euros mensuales. No obstante, el ayuntamiento en cuestión puede complementar este salario con fondos propios, así como ampliar la duración del contrato.

Por tanto, convencida de la necesidad de medidas de este tipo, la diputada ha explicado que el perfil de las personas que se podrán beneficiar es muy amplio puesto que podrán acogerse familias con todos sus miembros en paro, jóvenes en desempleo, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, familias empobrecidas con menores o de origen inmigrantes, entre otros colectivos.

El pasado año, según ha recordado la diputada, a través de este plan se contrató a 1799 personas, sin embargo este número será menor en 2015, ya que la duración de los contratos será más amplia.

Por último, Cárdenas ha destacado que la Diputación “no ha reducido ni un euro, es más ha ampliado el presupuesto destinado a Bienestar Social porque son unas cuentas sociales que luchan por el empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies