El alcalde de Huelva califica de “barbaridad” la propuesta de Podemos sobre la Semana Santa

0

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), considera “una barbariedad” las declaraciones realizadas por la secretaria provincial de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, que tras ser preguntada en una entrevista en relación a su postura sobre la Semana Santa de Sevilla afirmó que “en Podemos todo lo decidirán los ciudadanos” y que “si se llegara a plantear esta cuestión, serían ellos quienes lo decidirían”.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, el primer edil ha precisado que la Semana Santa es “un acto religioso, cultural y social de muchos siglos” y considera que “está por encima de cualquier político e incluso de los propios hermanos de las hermandades”.

Por ello, señala que “si hay o no Semana Santa sólo lo decide la lluvia. Si llueve no hay y si no llueve, sí”, y considera que “los políticos tenemos que intermediar pero no dirigir la sociedad civil, que está por encima de todo”, a lo que ha añadido que la Semana Santa en Huelva es “el acontecimiento más importante al año”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, ha remarcado que no cree que “nadie tenga la capacidad de poner en duda lo que es la Semana Santa en España, Andalucía y Sevilla”.

“Una mala tarde y unas malas declaraciones las tiene cualquiera”, ha enfatizado González, quien ha subrayado que “en el caso de que se consultara, el ‘sí’ sería rotundo y abrumador”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies