El pregón de San Sebastián de Antonio Riquelme será “un canto al onubensismo”

0

Presentaci+¦n cartel y pregonero San Sebasti+ín 15 (1) Presentaci+¦n cartel y pregonero San Sebasti+ín 15El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha presidido este miércoles en el Ayuntamiento el acto de presentación del pregonero de San Sebastián, Antonio Riquelme, quien ha adelantado que su pregón será un canto al onubensismo. Asimismo, se ha presentado el cartel de estas fiestas, cuyo autor es Esteban Romero.

El pregón, que tendrá lugar el próximo día 18 en el Gran Teatro, a las 12.30 horas, es el preludio de unas fiestas que se celebrarán del 23 al 25 de enero, y tendrán su punto álgido en la entrega de las Medallas de Huelva y en la procesión del Santo el domingo 25.

Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado por el hermano mayor de la Hermandad de Los Estudiantes, Javier Pérez, Antonio Riquelme y Esteban Romero, ha recordado que las fiestas de San Sebastián se encuentran en estos momentos “en su máximo esplendor”. Uno de los pilares en su gestión municipal, ha recordado, ha sido el onubensismo, “que es la recuperación de los símbolos y señas de identidad de la ciudad, y uno de esos símbolos, que estaban en crisis, era San Sebastián”. Con los años, y gracias a la Hermandad de Los Estudiantes, ha reconocido, “esta fiesta ha recuperado su tradición y su fuerza y vive ahora sus mejores momentos”.

El primer edil, que ha felicitado a la Hermandad de Los Estudiantes, así como al pregonero y al autor del cartel, ha recordado que nos espera una semana “cargada de onubensismo y de pasión por las cosas de Huelva; una semana llena de actos que empiezan con el pregón y culminan con la entrega de las medallas en el Día de Huelva y con la procesión del Patrón por su barrio de San Sebastián”.

El hermano mayor de Los Estudiantes ha resaltado la figura de Antonio Riquelme, “muy vinculado a la hermandad y siempre ha defendido la fiesta de San Sebastián”. Desde su cargo como hermano mayor en su legislatura en 1.983, consiguió que San Sebastián fuera titular de la hermandad, lo que, según Javier Pérez, “ayudó a potenciar las fiestas”. Del autor del cartel, ha dicho que es un “magnífico fotógrafo y colaborador de la hermandad”. Por otro lado, ha agradecido al Ayuntamiento “su magnífica colaboración siempre con esta hermandad”.

Antonio Riquelme ha confesado la dificultad que para él supone pregonar las fiestas de San Sebastián, aunque ha señalado que intentará no caer en tópicos y hacer “un canto al onubensismo y a las virtudes del Patrón, que deberíamos tenerlo en muchas ocasiones como espejo para ser mejores hombres”. Por su parte, Esteban Romero ha agradecido a la hermandad que haya pensado en él para el cartel de este año; una fotografía llena de luz y colorido del paso de San Sebastián doblando la esquina de San Pedro.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies