El PSOE de Palos critica que el PP aprobara el presupuesto en solitario

0

El PSOE de Palos de la Frontera ha señalado que el equipo de Gobierno del PP ha aprobado los presupuestos municipales para 2015 “en solitario y sin consenso”. Desde el Grupo Municipal Socialista indicaron que “de nuevo, el alcalde ignora a la oposición y no atiende las propuestas que realizamos para mejorar la gestión de nuestros recursos públicos”.

La secretaria general del PSOE palermo, Pastora López, que defendió la posición socialista en el pleno, indicó que “el plan de empleo que se incluye en las cuentas públicas está exclusivamente basado en obras. Es estático y se hace sin pensar en el desarrollo del pueblo ni de sus vecinos”. Según López, “el empleo que se genera no atiende a todos los sectores de la población y nos encontramos con jóvenes formados que no tienen la oportunidad de beneficiarse de dicho plan”.

Por ello, Pastora López ha reclamado a Carmelo Romero “una mayor atención a los 1.500 parados de Palos”. Además, ha pedido la creación de una bolsa de empleo transparente “para que los vecinos de Palos no tengan que perseguir al alcalde para conseguir un empleo público”. Así, exigió a Carmelo Romero “que gaste menos en asesores y en propaganda y más en el desarrollo de la economía del pueblo y en sus vecinos”.

Asimismo, la dirigente del PSOE criticó que el alcalde “dirija una gran cantidad de recursos para la contratación de empresas privadas que desarrollan servicios en nuestro Ayuntamiento, en lugar de contratar a desempleados con la preparación necesaria para desarrollar esos trabajos”.

Por otro lado, la socialista subrayó la necesidad de invertir en turismo, “algo que según el alcalde no es necesario y que, por tanto, no se incluye en las cuentas públicas”. “Nosotros creemos que lo es y que debemos crear marca turística, ya que contamos con enormes potencialidades que deben hacer de Palos un pueblo referente en este sector”, insistió.

Por último, la secretaria general del PSOE y concejala socialista denunció que “estamos ante unos presupuestos irreales que, a pesar del importante volumen de dinero gracias al IBI de las empresas del Polo, incluye proyectos que lleva años apareciendo y que finalmente no se hacen, como la Estación Depuradora de Aguas Residuales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies