Fiscal asegura que el personal de Urgencias es “suficiente” y la atención está “cubierta”

0

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este miércoles que el personal en el servicio de Urgencias de los hospitales en Huelva es “suficiente” y, aunque ha remarcado que “todo es mejorable”, la atención sanitaria está “absolutamente cubierta”, por lo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos.

En rueda de prensa antes de mantener una reunión con representantes de las 16 organizaciones de la provincia que van a recibir ayudas para realizar trabajos en el campo de la inmigración y la interculturalidad, y preguntado por este asunto, Fiscal ha remarcado que “camas no faltan y el personal es suficiente, aunque a todos nos gustaría que hubiera más, pero con el que hay es suficiente”.

“Estar en Urgencias un tiempo determinado no significa que la persona esté desatendida”, ha enfatizado Fiscal, quien ha remarcado que “a todos nos gustaría que nos atendieran de manera inmediata”.

No obstante, ha hecho hincapié en que el sistema público de salud andaluz, incluidas las Urgencias, “es uno de los sistemas que ofrece un mejor servicio a los ciudadanos”.

Por tanto, lamenta que “se haya utilizado de manera política la muerte de una persona”, refiriéndose al fallecimiento el pasado domingo de una anciana en el servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, la cual, según el personal sanitario, ha asegurado Fiscal, “no tiene nada que ver con el mayor o menor número de personal en el servicio”.

Al respecto, ha mostrado su respeto a la decisión de la asociación ‘El Defensor del Paciente’, que ha remitido un escrito al fiscal jefe de Andalucía, Jesús García Calderón, para solicitarle su intervención y la apertura de una investigación de oficio por la muerte de esta mujer.

Por último, Fiscal ha destacado que los hospitales públicos andaluces han activado medidas incluidas en el Plan de Alta Frecuentación en Urgencias para abordar de manera coordinada el incremento “histórico” de la demanda asistencial urgente que se viene produciendo en estos días debido fundamentalmente a procesos infecciosos de las vías respiratorias, que no es gripe, a causa del descenso de las temperaturas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies