Campaña del CSIF para el pago de la extra de Navidad en 2012

0

El sindicato CSIF ha iniciado una nueva campaña para reclamar el pago del 25% de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 que fue recortada a todos los empleados públicos. La primera de las iniciativas contempla que todos los afiliados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios puedan reclamar esas cantidades por vía judicial de manera gratuita tras la negativa de la Junta de Andalucía a abonarlas, a pesar de que otras comunidades y administraciones ya las están reintegrando a sus trabajadores tras ser incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

CSIF recuerda que el Gobierno central incluyó el pago de ese 25% en los PGE de este año para los cuerpos de la Administración General del Estado (AGE) o para la Administración Local, dejando a estudio de las Comunidades Autónomas la posibilidad de abonarlo también a sus empleados públicos. En este sentido, la Junta de Andalucía indicó que no contempla el mencionado reintegro a sus trabajadores, un colectivo que en la provincia de Huelva supera los 19.000 efectivos.

Ante la postura de la Junta, que CSIF entiende como un nuevo ataque a los derechos de los empleados públicos que dependen de esta Administración -los más recortados del país desde el inicio de la crisis-, la organización ha puesto a disposición de todos sus afiliados la posibilidad de iniciar, a través de su Asesoría Jurídica, la reclamación judicial individualizada del 25% de la extra de Navidad de 2012 asumiendo todos los gastos que se originen (los no afiliados también podrán realizar esta reclamación asumiendo ellos las costas).

En paralelo, CSIF anuncia que se movilizará durante el mes de enero contra una medida “que discrimina a los trabajadores de la Junta con respecto a los de otras comunidades y administraciones”. Esta campaña se prolongará en el tiempo hasta que la Administración andaluza rectifique y devuelva el 25% de la extra recortada hace dos años.

La Central Sindical insiste en que numerosas sentencias reconocen “lo injusto” de la eliminación de la retribución extraordinaria de 2012 y, a pesar de los intentos de abrir una negociación por parte de este sindicato, “la actitud inmovilista y arrogante de la Junta de Andalucía” obliga a los afiliados de CSIF a recurrir de nuevo a la mediación de los Tribunales de Justicia, lo que colapsará unos juzgados ya de por sí saturados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies