El Ayuntamiento de Cartaya, a través del área de Obras y Servicios, ha iniciado una campaña de reposición de papeleras en todo el término municipal, con el objetivo “no sólo de reponer el material público dañado, sino también de ampliar los puntos de recogida para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y contribuir también de esta forma al embellecimiento de los espacios públicos de la localidad”.
En esta primera fase se está instalando una primera remesa de más de un centenar de papeleras, dando prioridad a las principales avenidas, y a los espacios públicos más frecuentados por la ciudadanía en general. La actuación se extiende a los tres núcleos poblacionales del término municipal, tanto Cartaya, como El Rompido y Nuevo Portil.
La medida, en la que también colabora el área de Medio Ambiente, se enmarca en una campaña municipal más amplia que comprende una actuación integral en los espacios públicos, para mejorar todo lo relacionado con la limpieza, el adecentamiento y mejora de calles, avenidas, plazas y parques del municipio. Todo ello, según Barbosa, “para que todos estos espacios luzcan en óptimas condiciones para el disfrute de los ciudadanos”.