El alcalde de Almonte dice que el agua no tiene color político y apoya la protesta

0

_DSC8284El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha estado presente en la multitudinaria manifestación que han celebrado los agricultores hoy en Huelva para reclamar agua para los regadíos del Condado.

Dicha convocatoria ha superado, según la organización, el número de manifestantes con respecto a la anterior movilización, que tuvo lugar en agosto del pasado año y donde se dieron cita unas 20.000 personas aunque aún se desconoce el número exacto de participantes en esta ocasión.

El primer edil almonteño, Domínguez Iglesias, recalcó que “el agua no tiene color” –en referencia a los intereses políticos- y reivindicó el “derecho al trabajo y un futuro digno” para el Condado de Huelva.

“Hoy reivindicamos nuestro derecho a convivir con un espacio cuya realidad es tal gracias a sus ciudadanos y a sus agricultores. Hoy defendemos el derecho a un presente para nosotros y un futuro para nuestros hijos. No vamos a cejar en el empeño hasta que se consiga agua para nuestros agricultores”, subrayó Domínguez Iglesias.

La manifestación se inició a las 10:00 horas de la mañana y ha partido desde la explanada del estadio Nuevo Colombino. Posteriormente ha recorrido las calles de la ciudad hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

En ella han estado presentes vecinos, agricultores y representantes políticos de Almonte, Lucena, Bonares, Rociana y Moguer, además de otros tantos vecinos de municipios aledaños como Bollullos, Niebla o San Juan.

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Almonte ha estado presente en las distintas acciones que se han llevado a cabo desde la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, entre ellas, la tractorada organizada en El Rocío el pasado mes, que reunió cerca de 4.000 vehículos frente al Santuario de la Virgen del Rocío.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies