Exposición en Ayamonte a título póstumo de Paco el Misionero

0

10933727_830938223645790_436677753643048991_nEmotiva iniciativa de las cinco hijas y nietas de Francisco Gómez Romero, que fue conocido en Ayamonte como Paco el Misionero.

Francisco Gómez Romero nació el 31 de marzo de 1924, y creció en el barrio ayamontino de La Villa. A los 15 años comienza a estudiar en el colegio Los Salesianos de la Santísima Trinidad de Sevilla. De familia muy devota, Paco el Misionero, como se le conocía, realizó obras pictóricas y escultóricas de temática religiosa entre las que cabe destacar la Virgen María Auxiliadora, patrona de Pozo del Camino y la Virgen Inmcaludad situada en el ardo de la parroquia de La Redondea, así como el conjunto escultórico Lonjinos y caballo que formó parte de La Sagrada Lanzada.

A los 31 años contrajo matrimonio con la sevillana Mercedes García reina, con la que volvió a Ayamonte y formó una familia.

Paco continúo sus años trabajando como conserje del instituto situado en el barrio El Banderín, donde crecieron sus cinco hijas.

El arte siguió formando parte de su vida, discípulo de Antonio León Ortega, ya fuera como pintor, escultor o trabajando otros materiales, Paco siempre estaba creando.

Solo resta reseñar que las hijas y nieta, invitan a todos a la exposición que se inaugura mañana viernes 16 de enero a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Casa Grande.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies