Gibraleón exige a la Junta el dinero de los planes Emple@Joven y Emplea30+

0

El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha acusado a la Junta de Andalucia de “no haber transferido aún al Ayuntamiento los fondos para el pago de las nóminas del los planes Emple@joven y Emplea30+ a pesar de que ya han transcurrido dos meses desde que se contrataron a las personas que estaban en situación de desempleo”. El alcalde lamenta que “la Junta traslade sus problemas de tesorería a los ayuntamientos, teniendo en cuenta que la mayor parte de esa financiación procede de fondos europeos”.

“La Junta de Andalucía a pesar del los reiterados requerimientos sigue sin transferir el 50% de los 287.500 euros del emple@joven y 31.464 euros de un total de 114.000 euros del Emplea30+ retrasando, de esta forma, el pago que ha tenido que asumir el Ayuntamiento de Gibraleón con fondos propios”, según ha señalado el primer edil olontense. Gómez Cueli ha destacado “el esfuerzo que ha tenido que realizar el consistorio abonando, a pesar de no haber recibido la transferencia de la Junta de Andalucia, el pago de las nóminas de Noviembre y Diciembre y que ha significado un desembolso de 82.357,16 euros de las arcas municipales para pagar a los 55 jóvenes y a los 23 mayores de 30 años que se habrían quedado sin cobrar sino hubiera sido por el que el Ayuntamiento ha asumido el pago de las mismas demostrando una vez mas que lo que nos importan son las personas”.

El alcalde ha acusado a la Junta de Andalucía “de deslealtad y de falta de sensibilidad con unas personas que trabajan y que merecen cobrar en tiempo y forma. Asimismo ha señalado que los responsables del PSOE lo único que pretenden con estas actitudes es la de castigar a todo un pueblo por el simple hecho de no estar gobernado por ellos. Al mismo tiempo que ha lamentado que esta situación la estén sufriendo otros municipios gobernados por el Partido Popular, lo que deja a la claras que a los responsables de la Junta de Andalucía solo les importa hacer daño sin tener en cuenta las necesidades de los trabajadores”.

Gómez Cueli ha querido igualmente añadir que “desde el Ayuntamiento se han cumplido todos los requisitos y que no existe ninguna subvención de la misma naturaleza pendiente justificación y reintegro”. En este sentido ha señalado “que la ruina a la que llevó el PSOE a Gibraleón con una deuda de 18 millones de euros aún la estamos pagando, ya que, estamos devolviendo subvenciones no justificadas por los socialistas por importe de casi un millón de Euros de proyectos que no fueron ejecutados, ni justificados por el anterior equipo de Gobierno socialista”.

Desde el Ayuntamiento se insta a la Junta de Andalucía a cumplir con sus compromisos para de esta forma no perjudicar a los trabajadores, aunque como ha señalado el alcalde “eso le ha importado muy poco a los socialistas después de los escándalos de los ERES y los Cursos de formación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies