La Junta finaliza el equipamiento del nuevo aulario del CEIP Cervantes de Gibraleón

3

visita CEIP Cervantes Gibrale+¦n equipamientoLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido alrededor de 700.000 euros en la construcción y equipamiento del nuevo aulario de Educación Infantil del colegio público de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Gibraleón. Los delegados territoriales de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, han visitado este jueves la nueva infraestructura educativa recién equipada para comprobar el resultado de las últimas actuaciones acometidas ante la llegada de los alumnos, que se prevé para la próxima semana.

La Junta de Andalucía ha construido la nueva edificación tras el derrumbe de una parte localizada de la cubierta del original edificio de Educación Infantil del centro, que se encontraba en proceso de reforma, completando así los espacios necesarios para un centro de tipología C2 (dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria).

El nuevo edificio, situado en la misma parcela que ocupaba el anterior, cuenta, entre otros espacios, con seis aulas polivalentes de infantil con aseos incorporados, un espacio común, sala de profesorado, despacho de administración, conserjería-reprografía, almacén general, cuartos de instalaciones y limpieza, aseos y vestuarios para personal docente y no docente, un porche cubierto y una zona de juegos de infantil. La obra ha generado 30 empleos durante su ejecución y beneficia a los más de 150 alumnos matriculados en el centro.

Esta importante infraestructura se enmarca dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Huelva, se prevé generar unos 600 puestos de trabajo mediante la realización de 90 obras en centros educativos. El programa está gestionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación y cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Coquina verde on

    Pese a las zancadillas del PP, por fin es realidad esta obra. A ver qué dicen ahora los peperos de Gibraleón, los más rancios de la provincia

  2. Esperada y excelente noticia.Mientras el gobierno de Rajoy recorta en educación,la Junta apuesta por ella.Me gustaría conocer la opinión tanto de PP e IU,con sus portavoces a la cabeza,por tantos handicaps que pusieron.Ha ganado Gibraleón!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies