La Mancomunidad de Islantilla presenta una guía de recursos para personas dependientes

0

2015 01 15 Presentaci+¦n 'Gu+¡a de recursos para personas dependientes'Responsables políticos de la Mancomunidad de Islantilla han presentado oficialmente esta mañana la nueva guía de recursos para personas dependientes elaborada por tres alumnas del Taller de Empleo ‘Sin Barreras’, que viene siendo desarrollado desde mediados de 2014 por el Área de Empleo, Promoción Económica e Innovación de esta entidad intermunicipal gestionada conjuntamente por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

El acto ha comenzado con la intervención del Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, quien ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas que permiten ofrecer un servicio extra al ciudadano, y que parten de la apuesta decidida de la Mancomunidad, desde sus comienzos, por convertir la Formación en herramienta de desarrollo para ambos municipios, poniendo en marcha instrumentos tan prestigiosos como el Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) o la Escuela de Hostelería”.

Zamudio ha agradecido también la implicación de la Junta de Andalucía en este proyecto, representada en la persona de Tomás Gento, Jefe de Servicios de Formación Profesional para el Empleo, “ya que siempre hemos encontrado en la Administración Andaluza un socio imprescindible para sacar adelante este tipo de acciones formativas y de servicio a la población que más lo necesita: en este caso el colectivo de personas dependientes y sus familiares”.

Por su parte, la Teniente Alcalde del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, ha puesto en valor “la enorme aportación que supone esta guía para aquellos ciudadanos de Lepe e Isla Cristina que necesiten hacer uso de los recursos públicos actualmente existentes y dirigidos a personas dependientes y sus cuidadores: consultando esta magnífica guía somos conscientes de la suerte que tenemos en nuestros dos municipios de poder contar con una ofertan tan variada y tan eficiente de centros dirigidos a estos colectivos, por lo que elaborar esta guía era no sólo una excelente idea, sino una necesidad real para permitir que quienes necesiten hacer uso de dichos servicios sepan cómo acceder a ellos”. Verano ha felicitado también a las responsables de la publicación de esta guía, presentes en el acto.

La nueva publicación, que analiza en profundidad los diferentes centros y servicios para personas dependientes actualmente disponibles en la zona, tiene como objetivo aunar toda esa información y ofrecerla en un único documento a aquellos usuarios y familiares que deseen valorar cuáles de dichos estos recursos se adaptan mejor a sus necesidades.

Los responsables del Taller de Empleo y las propias alumnas del mismo, han sido las encargadas de llevar a cabo las labores de investigación, redacción y maquetación de la guía. Concretamente, las autoras de la guía son las alumnas Gema Maldonado Cordero, María del Carmen Martín Pedraza y Gloria Calatayud Gea, quienes explicaron ante los medios las características técnicas de esta nueva guía que estará a disposición de los ciudadanos en los diferentes servicios de Desarrollo Local de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la propia Mancomunidad de Islantilla.

El Taller de Empleo ‘Sin Barreras’, que estará en funcionamiento hasta el próximo 31 de enero, es una acción destinada a la formación laboral, y supone una inversión de 335.090,70 euros subvencionada al 100% por la Junta de Andalucía, que a su vez recibe financiación al 80% a través del Fondo Social Europeo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies