“Esta situación era para mí insostenible”

0
Joselu, ante la Ponferradina. (Espínola)

Joselu, ante la Ponferradina. (Espínola)

El delantero cartayero del Recreativo de Huelva, José Luis Moreno Barroso, Joselu, se ha despedido esta mañana entre lágrimas del recreativismo, tras desvincularse en las últimas horas del club decano para marcharse al Mallorca, aunque el propio jugador no ha querido desvelar oficialmente su nuevo destino. Los graves problemas económicos por los que está atravesando la entidad decana han forzado la salida del futbolista onubense, que llevaba un año y medio en su tierra y apenas si había recibido parte de sus emolumentos, teniendo que perdonar parte de las cantidades adeudadas para poder obtener la carta de libertad y firmar por otro club de Segunda división como es el conjunto mallorquín. En su despedida, Joselu, acompañado por el resto de sus compañeros de plantilla, ha dado las gracias al recreativismo y ha pedido que entiendan su decisión de abandonar el club de su tierra. “Quería despedirme de toda la afición, de todos mis compañeros y de todo el recreativismo. Hoy es uno de los días más duros de mi vida, quiero expresar mis emociones y mis sentimientos en mi difícil decisión de marcharme del Recreativo. Gracias a la afición por su apoyo en el año y medio que he estado aquí, mil gracias por arroparme y demostrarme ese cariño especial hacia mí. En el deporte se puede ganar o perder pero siempre hay que darlo todo y yo lo he dado todo por este equipo en cada entrenamiento y en cada partido. Gracias también a mis compañeros, les deseo lo mejor para ellos y tienen mi admiración, respeto y cariño. Les deseo lo mejor y seré un aficionado más desde la distancia para que se consiga el objetivo de no pasar apuros. Siempre he tenido muy buena relación con todos ellos, nunca he tenido problemas con nadie y todos son compañeros excelentes pero quiero resaltar a grandes amigos que me llevo Dimas, Montoro, Jesús Vázquez, Zamora, Fernando y Menosse. Gracias a mis dos entrenadores en este tiempo, Sergi y José Luis Oltra por su trato y a sus respectivos cuerpos técnicos, a los trabajadores del club que más cerca he tenido. Gracias a los medios de comunicación porque siempre me han tratado con respeto y no me han dado mucha caña. Y para terminar gracias al Recreativo de Huelva por la confianza que depositaron en mí al firmarme y su comprensión ahora en mi salida. Ojalá mi marcha no sea un adiós sino un hasta luego, siempre llevaré al Recreativo en mi corazón y espero que los recreativistas entiendan mi decisión de salir porque esta situación era insostenible para mí y mi familia y tenía que buscar una salida. Le pido a Dios que arregle el problema que tiene el club con Hacienda y que al abuelo no lo deje morir. Muchas gracias y mucha suerte al Decano”.

Entre lágrimas, Joselu quiso aclarar posteriormente que “está decisión ha sido muy dura para mí, yo sólo quería seguir jugando y cobrando aquí pero no podía seguirá más así. Se me debía mucho dinero de la temporada pasada y de esta cuatro mensualidades ya, le dije al club que necesitaba el dinero pero no puede ser por el embargo del tema de Hacienda y me tengo que buscar el trabajo donde sea. Tengo que mirar lo mejor para mí, debo ser egoísta y mirar por mi futuro, no me gustaría que la afición me vea como un cobarde por irme porque soy el primero que me he comido la cabeza con mi salida pero tengo que mirar por mí y por mi familia”.

El delantero cartayero añadió que “el club está pasando por un muy mal momento y no quería hacer más leña del fuego caído, he perdonado dinero y lo que quiero es que se solucionen los problemas del club, que mis compañeros y los trabajadores del club puedan cobrar y que esto tire para arriba pero yo ya no podía esperar más. Me he sentido muy querido aquí y solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros y para el míster. En los malos momentos todos estamos unidos, todos somos magníficas personas y el club debe darle valor a la gente que componemos este club. Gracias a todos por estar aquí y por entender mi decisión de salir del Recreativo”.

Es la segunda vez que Joselu abandona su tierra para buscarse un nuevo futuro. “Ya lo hice para hacerme profesional y lo conseguí y cuando he podido volver no ha podido ser, no por temas deportivos sino económicos, ojalá esto sea un hasta luego y no un adiós. Lo que más me duele es irme, estaba muy a gusto aquí pero si en una casa no entra el dinero lo pasas muy mal, he tenido que pedir dinero prestado y ya no podía aguantar más esta situación porque veo que de momento el asunto con Hacienda no tiene arreglo, ojalá llegue pronto pero yo no podía esperar más”.

Joselu estaba siendo una de las piezas importantes en el esquema de José Luis Oltra, como así lo indican sus números, 19 partidos jugados con 1470 minutos y tres goles, escasos para un delantero pero en la misma línea pobre que el resto de sus compañeros en esta campaña. A sus 23 años, Joselu se marcha del Recreativo y prueba fortuna en un equipo, el Mallorca, que ha apostado fuerte por él y donde coincidirá con dos ex-compañeros de la pasada campaña, el portero Cabrero y el interior diestro Arana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies