Monográfico sobre la Virgen del Reposo en la revista de su 75 aniversario

0

PRESENTACION REVISTA ANIVERSARIO VIRGEN (1)El concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Francisco Alcaría, y el hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora del Reposo, José María Mantero, han presentado la revista que conmemora el 75 aniversario de la llegada de la imagen de la patrona al municipio. En total, se han editado 2.000 ejemplares con contenido monográfico de la Virgen del Reposo, en el que han trabajado multitud de colaboradores.

“Aunque el tema de la revista es único, hay diversidad de artículos de carácter cultural, académico, personal, incluso, se han publicado sevillanas y poesías dedicadas a la patrona valverdeña”, ha explicado el Hermano Mayor del Reposo, quien ha agradecido a los muchos colaboradores que han contribuido en esta publicación. “La mayor parte de los articulistas son valverdeños, por lo que queda demostrado, una vez más, que Valverde es un pueblo que se preocupa por mantener la cultura y difundirla”.

La Hermandad, en colaboración del Ayuntamiento, ha planificado un año completo de actividades civiles y religiosas, para todos los públicos, con la Patrona de Valverde y sus 75 años viviendo entre los valverdeños, como protagonistas. En enero, tendrá lugar un concurso de redacción, patrocinado por el Consistorio, entre los alumnos de los centros educativos.

Por su parte, el concejal de Cultura ha resaltado el “esfuerzo” realizado por la Hermandad en la edición de la revista y la organización de los actos del que se ha llamado ‘El año de la Virgen’. “Tengo que hacer un llamamiento a la ciudadanía para que lean la revista y se sumerjan en la historia de la patrona valverdeña; así como invitar a los escolares valverdeños a que participen en este concurso de redacción”, ha remarcado el edil.

La revista del 75 aniversario de la Patrona de Valverde puede solicitarse de forma gratuita en el Ayuntamiento o a los miembros de la propia Hermandad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies