“Pido y rezo para que no se vaya nadie”

0
José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva, con gesto de preocupación.

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva, con gesto de preocupación.

Claro y muy preocupado se ha mostrado en sala de prensa el técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, ante la salida de su delantero Joselu en el mercado invernal con destino al Mallorca y la posibilidad de la marcha de algún futbolista más de la plantilla en este mes de enero ante la falta de pagos por parte de la entidad recreativista. “No quiero que se vaya nadie, no se debe ni puede irse nadie y estoy preocupado, no sé si asustado pero preocupado seguro como todo el mundo, aunque hay cosas que manejamos y otras que no. Rezo y pido todos los días que no se vaya nadie más pero tampoco estoy todo el tiempo dándole vueltas a este tema, esto es muy complicado ya que no lo manejo yo y entonces eso no lo puedo controlar. Todo el mundo ve lo que hay y que los jugadores lo dan todo pero somos los que somos y la afición es decana y sabe lo que hay y con ello vamos a pelear hasta el final”. En cuanto a la marcha de Joselu indica que “hemos perdido el delantero que más minutos estaba teniendo y que más goles lleva. No estoy contento por perder a un soldado más para la causa aunque tengo claro mi función como entrenador, la situación que tenemos y tengo que sacarle el máximo a los jugadores que tengo y no pensar en lo que ya tenemos. Le deseo la mayor de las suertes, ha tenido que tomar una decisión muy difícil en su futuro para salir pero ya no está aquí y me tengo que centrar en los que están para sacarles el máximo”.

Ante la escasez de efectivos para esta segunda vuelta y con las limitaciones de no poder firmar a futbolistas en este mercado invernal al tener el club los derechos federativos bloqueados por las denuncias de los actuales jugadores, Oltra tiene claro que “aunque no se hubiera ido Joselu, ya había pedido un futbolista más para esa demarcación porque nos falta gente ahí pero es algo que no se me debe preguntar a mí sino a otras personas dentro del club. La gente aquí es inteligente y sabe lo que hay y lo que puede pedir, tenemos a sólo dos delanteros profesionales del primer equipo y luego tendremos que echar mano de Caye Quintana o Antonio Domínguez del filial y sacar el máximo a los que tengamos. Como entrenador tengo que buscar soluciones a los problemas que se me plantean pero la situación es la que es”.

En cuanto al partido ante el Barcelona B comentó que “es raro que vayan tan mal porque empezaron muy bien, tiene a futbolistas jóvenes pero con muchísima calidad y con un gran entrenador. Llevan cuatro derrotas seguidas y no están en su mejor momento pero coges a cada uno individualmente y son internacionales o en las categorías inferiores de España o de sus países. Es muy importante que no vayan por delante en el marcador porque si no ganarían en la confianza que ahora mismo no tienen, debemos ir empate o ganándoles porque eso les generará más inseguridad. Tenemos que estar muy ordenados en defensa y luego meterles miedo en el cuerpo pero no es fácil porque ellos normalmente siempre tienen un alto porcentaje de posesión y te hacen correr mucho detrás del balón”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies