Proyecto de fomento de la empleabilidad de la mujer rural

1

20150115_165349 20150115_165354El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, participó en las jornadas de creación del Proyecto de Fomento de la Empleabilidad de la Mujer en el Ambito Rural que se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gibraleón. Se trata de una red de formación y apoyo a mujeres mayores de 45 años en situación de desempleo transversalizando una educación en valores, el empoderamiento de las mismas para garantizar la mejora de su situación económica a través del autoempleo mediante la creación de cooperativas vinculadas a la recuperación de productos artesanales y su posterior comercialización.

El proyecto implica la creación de una red de formación e información así como de asesoramiento en colaboración con Ayuntamientos del ámbito rural de tres CCAA de España (Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucía) agrupados a través de un acuerdo de colaboración, junto con entidades del ámbito social sin ánimo de lucro como estructuras de facilitación, acompañamiento y coordinación.

El objetivo general de este proyecto es el fomento del autoempleo de mujeres de 45 años en el ámbito rural en situación de desempleo a través la creación de cooperativas de manufacturación de productos de alimentación tradicional propias de cada territorio. Se seleccionan a las mujeres y se crean grupos en cada municipio de mujeres que pudieran cumplir sus condiciones (45 años, situación de desempleo y/o víctima de violencia de género y/o sin situación de cotización previa, abandono, fracaso escolar en etapa anterior ) Las participantes e integrantes de los Grupos de Formación Local deberán comprometerse a crear una cooperativa de manufacturación de productos de alimentación así como de venta on-line de los mismos, así mismo, deberán comprometerse a asistir a las sesiones de formación y dinamización

Tras el diseño del proyecto, se ha iniciado la fase de creación de los grupos de formación local en los que en nuestra provincia participan mujeres de Almonte y Gibraleón. A continuación se desarrollará una fase de formación e información para tras la evaluación y acompañamiento poner en marcha dicha cooperativa.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Lo que tiene que hacer el ayto es pedirle un plan de Empleo a su partido, al PP. Queremos trabajo, no que nos utiliceis para la foto. Qué decepción.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies