La asociación de Orugas a Mariposas estrena su nueva sede en Moguer

0

alcalde y concejalas con miembros de la asociaci+¦nHa tenido lugar en Moguer la inauguración oficial de la nueva sede de la asociación ‘De Orugas a Mariposas’, ubicada en el edificio municipal que albergaba la antigua Cámara Agraria. Tras los trabajos de adecuación realizados en el inmueble, la entidad cuenta ya con un sitio donde poder trabajar con pequeños que sufren trastornos por déficit de atención.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la presidenta de la asociación Cristina Mora fueron los encargados de inaugurar en la tarde de ayer esta nueva sede, en la que la directiva y los profesionales que trabajan con ‘De Orugas a Mariposas’ van a prestar servicios de apoyo y atención a niños y niñas que padecen Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH).
El nuevo espacio fue cedido por el Ayuntamiento de Moguer el pasado mes de julio y ha sido objeto de un completo proyecto de mejora en el que han colaborado de forma altruista distintas empresas y cooperativas locales, junto al propio Ayuntamiento y la directiva de la entidad.

Esta asociación moguereña de proyección comarcal, surgió para intentar mejorar la calidad de vida de esos pequeños que sufren TDAH, y requieren por las peculiaridades de la enfermedad una atención especializada. Actualmente prestan apoyo a niños y niñas de Moguer, Palos de la Frontera y Lucena del Puerto, que asistirán en esta nueva sede a terapias personalizadas con un psicólogo, a talleres de habilidades sociales y a otros de carácter lúdico-deportivo. Entre sus objetivos más importantes están la detección precoz de este trastorno, ya que esto aumenta considerablemente las posibilidades de tratamiento e integración escolar y social de los afectados, así como el asesoramiento familiar a los progenitores, que podrán también asistir en el centro a una escuela de padres y madres.

Las asistentes recorrieron las renovadas instalaciones también en compañía de la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo y de otros miembros del equipo de gobierno, y pudieron comprobar como han sido eliminados los problemas de filtraciones y humedades, así como el mal estado del techo y del suelo; un proyecto de adecuación en el que han colaborado junto a la concejalía de Bienestar Social y Emvisur, Moguer Loygo, Grufesa, Cuna de Platero, Agromolinillo y Transportes Genaro Rodríguez. También ha puesto su granito de arena para que esta asociación pueda ofrecer el mejor servicio a sus usuarios La Caixa, que ha asumido los costes de un proyecto educativo.

Se abre con este recién inaugurado espacio un camino de nuevas oportunidades para ayudar a un colectivo que precisa de todo nuestro apoyo y comprensión. Las personas interesadas en contactar con el grupo humano de la asociación ‘De Orugas a Mariposas’ pueden hacerlo a través del correo asociaciondeorugaamariposa@gmail.com o en el teléfono 632 156 622.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies