Técnicos aseguran que la anciana fallecida en Urgencias “no estaba desatendida”

0

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha afirmado este viernes que los técnicos, médicos y responsables del hospital Juan Ramón Jiménez han garantizado que el fallecimiento de la anciana en el servicio de Urgencias “no ha tenido nada que ver con que se tardara más o menos en atender a esta persona” y han dejado claro que esta persona “no estaba desatendida”.

En rueda de prensa y cuestionado por la queja de oficio abierta por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para aclarar los hechos, Fiscal ha expresado su “máximo respeto” por la actuación de esta oficina.

Asimismo, ha indicado que “los técnicos nos garantizan que este fallecimiento no ha tenido nada que ver con que se tardara más o menos en atender a esta persona”, la cual “se atendió de acuerdo con su gravedad en el tiempo que estaba estipulado”.

Por ello, el delegado ha remarcado que “no estaba desatendida ni mucho menos” porque, según ha matizado, “el hecho de estar mucho tiempo en Urgencias no significa que no se esté atendiendo a la persona ni muchísimo menos, hay varios estadios en las Urgencias”.

Del mismo modo, ha recordado que el número de personas que acuden a las Urgencias en los hospitales aumenta en estas fechas puesto que “es un pico que se da en toda España y suele coincidir con estos meses”.

Finalmente, sobre las críticas del PP, el delegado ha expresado su deseo de que temas “tan desgraciados” como éste estén fuera de “la pelea política”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies