El equipo de Gobierno de Isla Cristina tacha la marcha de Márquez de “estrategia preelectoral”

0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina (PSOE-PA) no comparte las formas que han envuelto la marcha de la que ha sido, hasta hace pocos días, concejala de Desarrollo Local y Pesca, Monserrat Márquez y de cuya renuncia se ha dado cuenta en el pleno celebrado el viernes. Este hecho se da tras la presentación de su renuncia, apenas 48 horas antes. Por lo tanto, “queda claro que a pesar de todo el ruido político de la concejala con su dimisión anunciada en diferido, el pasado noviembre, sobre que no le permitían dimitir, ésta no presentó su renuncia hasta el pasado 14 de enero”.

Tanto el grupo municipal socialista como el grupo municipal andalucista enmarcan la decisión de la concejala, “como ella misma ha anunciado”, de “decisión política” y no personal, por lo que todas las aseveraciones y declaraciones, previas al pleno, durante y posterior a él, “obedecen a una estrategia electoralista y de autopropaganda de cara a concurrir a las próximas elecciones municipales”.

No en vano, ninguno de los concejales pertenecientes al equipo de Gobierno, conformado por diez concejales más, de dos grupos políticos distintos, han entendido, ni compartido, las afirmaciones que la señora Márquez alude, tanto en su escrito de despedida leído durante el pleno, como en la premeditada y supuesta carta manuscrita enviada a los medios de comunicación, inmediatamente después a la sesión plenaria.

El equipo de gobierno municipal tampoco comprende el por qué ha esperado tanto en anunciar su marcha, a tan solo cuatro meses para los comicios municipales, “si no compartía nuestras decisiones, por qué no se marchó antes, en política no se obliga a nadie, quien quiere quedarse, se queda y quien quiera irse, se va cuando quiere”.

Hay que recordar que Montserrat Márquez entró como asesora política del grupo socialista en el año 2007 y posteriormente asumió el cargo de concejala, un cargo que ha ostentado hasta este año, cinco meses antes de acabar la legislatura, liberada económicamente al igual que todo el equipo de Gobierno, tiempo en el que ha compartido proyectos, votaciones y gestión. Por ello “no es entendible esa discrepancia a la que tanto alude ahora.”

En referencia al que Márquez se atribuye como logro personal, la culminación y puesta en marcha del nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empelo (SAE), a modo de carta de presentación electoralista, el Equipo de Gobierno recuerda que “la llegada de esta infraestructura a Isla Cristina no es por obra y gracia de la concejala dimisionaria, sino, del esfuerzo de los diferentes Gobiernos Locales y la inversión íntegra de la Junta de Andalucía.” “En este proyecto, lo único que ha hecho la ex-concejala ha sido justificar el final de la subvención y el traslado del personal y equipamiento de la oficinas municipales del Área de de Desarrollo Local, ya que el mobiliario del INEM y el SAE ha sido subvencionado por las distintas Administraciones a las que estas dependencias pertenecen”, puntualiza el Equipo de Gobierno, añadiendo que “es importante recordar que este es un edificio compartido entre el Estado, la Junta y el Ayuntamiento”, señalando además que “aún así, queda el 50% de edificio por equipar y darle uso”.

Para terminar, el equipo de Gobierno municipal ha querido dejar claro que a pesar de la marcha voluntaria de la concejala, la gobernabilidad del ayuntamiento está garantizada y será en el próximo pleno ordinario cuando tome posesión el nuevo edil, cumpliéndose así con el mismo mecanismo que se ha suscitado durante esta legislatura con la marcha de otros dos concejales más, en este caso del grupo popular.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies