El PAN Moguer comienza el año con triunfo ante Manzanares (28-25)

0
Partido entre el PAN Moguer y Madrid.

Partido del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se impuso 28-25 al Balonmano Manzanares en su estreno en el año 2015. El equipo amarilló logró superar a su rival gracias a su contundencia ofensiva en momentos importantes, con hombres resolutivos como Sergio Cruzado, Alejandro Velazco y Gonzalo Álvarez, autores de 9, 4 y 7 goles respectivamente, dentro de un partido con fases irregulares. Salvo en el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, en la que los manchegos empataron, el PAN Moguer mandó siempre en el marcador y tuvo varias rentas de entre cuatro y cinco goles, que no supo mantener para vencer con más holgura y tranquilidad. El encuentro comenzó con intercambio de goles, pero el Pedro Alonso Niño llevaba la iniciativa y a pesar de las buenas paradas del portero visitante Jorge Jiménez logró ponerse dos goles arriba con un gran disparo lejano de Alejandro Velazco, que sumó tres (6-4, m. 10). Después el conjunto moguereño fue a más y abrió una brecha de cuatro goles con tantos de Sergio Cruzado y Velazco para colocar el 10-6 en el minuto 16, lo que provocó el tiempo muerto del técnico visitante.

No obstante el equipo castellano manchego supo encajar la situación y con un gol a la escuadra de Granados y otro lanzamiento desde siete metros suyo tras una parada de Jiménez se tradujo en un marcador de nuevo más estrecho (11-9, m. 21). Fueron minutos en los que el equipo moguereño se atascó en ataque, pero al menos en defensa supo aguantar al sufrir la exclusión de José Jiménez, que después estuvo sancionado con otros dos minutos.

En los últimos minutos un gol de Sergio Cruzado y dos paradas de José Francisco Martín permitieron al PAN Moguer mantenerse tres goles arriba. Pero Alises y Granados desde los siete metros pusieron el 13-12. A falta de 14 segundos Fernando Castelló pidió tiempo muerto pero no se logró marcar.

Antes del minuto tres de la segunda mitad Manzanares logró el empate, pero en la jugada siguiente Velazco recobró para el Pedro Alonso Niño la victoria momentánea y tras tres buenas defensa Sergio Cruzado y Gonzalo Álvarez establecieron el 16-13. La buena dinámica amarilla se cortó con la exclusión de Cruzado y el gol de Granados, pero pese a la inferioridad numérica la aparición de Gonzalo Álvarez y Alejandro Capelo permitieron abrir hueco (18-14). Peñalver marcó después para los manchegos y paró Jiménez pero Álvarez convirtió el rechace.

Dani Podadera retornó la diferencia a los cuatro goles para los amarillos, que buscaban la tranquilidad. En defensa Fernando Sánchez Medrano cortó un balón vital y Gonzalo Álvarez desde los siete metros estableció la máxima diferencia, de cinco, a 15 minutos para el final (12-16, m. 16).

El ataque del PAN se mostró cada vez más fluido, con combinaciones rápidas y precisas, aunque las finalizaciones no fueron buenas y propició dos contras consecutivas que Ramos aprovechó para estrechar el marcador (21-18, m. 50). No obstante, la conexión con José Jiménez dio como resultado dos goles del pivote antequerano para contrarrestar la reacción visitante (24-20, m. 53).

A los cinco minutos finales se entró con un golazo de Sergio Cruzado, que desde el extremo derecho y sin ángulo clavó un gran disparo. Después Gonzalo Álvarez puso el 26-22 y con inferioridad logró Dani Podadera forzar n lanzamiento de siete metros que clavó Gonzalo Álvarez para asegurar el triunfo(27-22, m. 57). En el tiempo restante Alejandro Capelo marcó pero en una cadena de fallos locales los visitantes consiguieron limar diferencias y dejar el resultado en 28-25.

Ficha técnica:

28.- PAN MOGUER: José Francisco Martín y Emilio Guerrero (p), Gonzalo Álvarez (7), Alejandro Capelo (3), Sergio Cruzado (9), Alejandro Velazco (4), Isaac Cumbreras (0), Dani Podadera (2), José Jiménez (2), Álvaro Quintero (1), Salva Piosa (0), Dani Domínguez (0), Fernando Sánchez Medrano (0), Nacho Sánchez Medrano (0).

25.- PAN MOGUER:, Jorge Jiménez (p), Sergio Losa (1), Victoriano Alises (5), José A. Jiménez (0), Abdon Díaz (0), Francisco S. Ramos (4), Javier Torre (1), Alejandro Díaz-Peñalver (7), Miguel Caraballo (0), José Martínez (0); Manuel Sánchez Gil (0), Fernando Cotillo (2), Julián Granados (5), Ramón Peco (0).

Árbitros: Torrente y Aguilar (Andalucía). Sergio Cruzado, Alejandro Velazco, Alejandro Capelo, Nacho Sánchez Medrano y José Jiménez (2); José A. Jiménez, Javier Torre y Manuel Sánchez-Gil.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 8-6, 9-7, 12-10, 13-12, (descanso), 15-13, 19-15, 20-16, 21-17, 25-21, 28-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 14 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal Zenobia de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies