‘La naturaleza y tú’ acerca los espacios naturales a más de 4.500 escolares

0

Marismas del OdielEl programa ‘La naturaleza y tú’, con el que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio activa la conciencia ambiental de los escolares andaluces mediante la visita a espacios naturales protegidos, llegó en la campaña del pasado año a 4.524 alumnos de la provincia. Éstos han participado en las 84 actividades realizadas en enclaves como Doñana, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y los parajes naturales Marismas del Odiel y Marismas de Isla Cristina.

Con ello, como ha afirmado la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, se ha contribuido a “la promoción del conocimiento del patrimonio natural y cultural de nuestros espacios naturales entre la población más joven”. Para la delegada, “los niños son como los mejores aliados para la conservación presente y futura de toda esa riqueza ambiental”, porque “si ellos la protegen hoy y mañana también lo harán sus mayores y las generaciones que vengan detrás”, ha sentenciado.

La iniciativa, uno de los ejes del Programa Aldea que ejecutan de manera conjunta las consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, tiene una clara vocación lúdica y colectiva y se desarrolla a través de visitas guiadas y talleres ambientales dirigidos por monitores expertos. En concreto, se incluye un recorrido por un centro de visitantes y un sendero, entre otros equipamientos de uso público.

En el caso de Huelva, se han llevado a cabo hasta 19 actividades en el Espacio Natural de Doñana (10 desde el Centro de Visitantes La Rocina, cinco desde el Punto de Información Cuesta Manelli y cuatro desde el Centro de Visitantes El Acebuche), 17 en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Centro de Visitantes Cabildo Viejo), 43 en el Paraje Natural Marismas del Odiel (Centro de Visitantes Anastasio Senra) y cinco en el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina (Ecomuseo Molino de El Pintado).

De este modo, el Espacio Natural de Doñana ha recibido, dentro del marco de ‘La naturaleza y tú’, la visita de 1.084 alumnos, repartidos entre los 640 que disfrutaron del Centro de Visitantes La Rocina, los 227 que pasaron por el Punto de Información Cuesta Manelli y los 217 que llegaron al Centro de Visitantes El Acebuche. Al mismo tiempo, este programa inserto en Aldea ha favorecido la llegada de 889 escolares al extenso Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como que 2.347 y 204 pequeños conozcan la biodiversidad de humedales de referencia como los que se aprecian en los parajes naturales Marismas del Odiel y Marismas de Isla Cristina.

‘La naturaleza y tú’ cuenta también con una central de reservas, www.reservatuvisita.es, que ha facilitado un conocimiento más detallado de las actividades a los profesores y la gestión directa de sus inscripciones, además de la propia modernización de los canales divulgativos de las acciones, con la difusión a través de boletines digitales y redes sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies