Loles López destaca el apoyo del Gobierno central a los ayuntamientos

1

150117 Moreno Inauguraci+¦nLa secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha afirmado este sábado que los alcaldes han encontrado en el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, un “aliado”, mientras que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha actuado como la “oposición al bienestar de los andaluces”.

“Los alcaldes y alcaldesas han tirado del carro, el Gobierno Central ha arrimado el hombro, al igual que todos los vecinos; nos ha faltado la Junta de Andalucía y la señora Díaz, que es sólo aliada de sí misma para ir escalando hasta Ferraz”, apostilló.

López se ha manifestado así en el transcurso de su intervención en la inauguración de la Convención Intermunicipal “Nuestra prioridad, Andalucía”, que el PP andaluz celebra este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga; y que ha contado también con las intervenciones de la presidenta de la Unión Intermunicipal del PP andaluz, Mª Ángeles Muñoz; y la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid. Además está prevista la participación de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

La secretaria general del PP andaluz, que es también alcaldesa de Valverde del Camino, destacó las “dificultades” a las que se han enfrentado los ediles en los últimos años, especialmente los que accedieron a las Alcaldías tras las pasadas elecciones municipales tras gobiernos del PSOE, ya que, al igual que el Gobierno de Mariano Rajoy, “nos encontramos la peor de las ruinas como herencia”.

En este sentido, subrayó que los ayuntamientos han tenido un “aliado no ideológico” en el Gobierno de la Nación, que ha “salvado” a los municipios gracias a medidas como el plan de pago a proveedores que han permitido mantener miles de puestos de trabajo; como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA); o la medida de los 426 euros para parados que había agotado sus prestaciones.

Añadió que “sin embargo, mientras los alcaldes hemos tirado del carro y los ciudadanos han arrimado el hombro”, lo que ha permitido seguir pagando nóminas y servicios públicos; los servicios dependientes de la Junta de Andalucía “se han deteriorado”, como es el caso de los Centros de Salud.

“Las urgencias están saturadas, la sanidad andaluza se está desmantelando; muchos niños tienen clase en caracolas; nos mintieron con la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA); no nos transfirieron los fondos para políticas sociales; y ahora nos piden que devolvamos los fondos que desviaron sus colegas de partido”, agregó.

En este sentido, dijo que hoy “hemos visto que hay un Informe de la Intervención General de la Junta de 2013 que dice que se ha perdido dinero público”, al alertar sobre el menoscabo de fondos públicos en la concesión de ayudas a la formación por parte de la Junta; y que lo que hará la presidenta de la Junta ante esta información es “encerrarse en su despacho, buscar el titular y mirar para otro lado”.

Loles López pidió a Díaz “que escuche a los alcaldes, que los reciba y que pasee por el día a día de los alcaldes” quienes “le dará una lección de lo que es tener vocación de servicio”.

La secretaria general del PP andaluz destacó la “lucha” de los alcaldes andaluces por sacar a sus municipios adelante, a pesar de las dificultades de muchos alcaldes andaluces que al acceder a sus Alcaldías “se encontraron con que sus Ayuntamientos estaban entre los más endeudados de España”.

“Le hemos echado ganas, coraje, tesón, corazón y saber gestionar”, afirmó.

Por último, dijo que todos los andaluces, pero especialmente los alcaldes “necesitamos a Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía” porque “tiene el don de la obsesión por mejorar la vida de los andaluces y porque su pasión es estar al lado de ellos”.

No obstante, le advirtió de lo que encontrará cuando llegue a la Presidencia de la Junta “y levante las alfombras de la Junta de Andalucía”. “Aún así dejaremos esta tierra donde se merece; nuestra prioridad es Andalucía”, concluyó.

Compartir.

1 comentario

  1. Váis a hablar de “bienestar” ?
    de “honestidad” ?

    El mapa de la corrupción en España
    http://www.elmundo.es/grafico/espana/2014/11/03/5453d2e6268e3e8d7f8b456c.html

    Si Dios existe,
    y su justicia es realmente divina,
    debemos tener fe
    en pronto veros caer en la miseria electoral
    como justa correspondencia
    a todo el daño que habéis hecho a las capas
    más humilde y débil de la población,
    todo lo contrario a lo que ha sido
    vuestro comportamiento
    con la banca y las multinacionales.

    Entonces, esperemos,
    todas esas repetidas sonrisas
    dejarán de ser noticia y
    desaparecerán de la prensa.

    YA ESTÁ BIEN !!!

    DEMASIADO BIEN !!!

    HABÉIS GOBERNADO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies