Concentración por la jornada completa de todos los eventuales del SAS

0

la fotoEl hospital Juan Ramón Jiménez ha sido escenario este lunes de la protesta de delegados sindicales y trabajadores del SAS. La convocatoria de protesta ha sido realizada por la Federación de Servicios Públicos de la UGT para protestar “por el engaño de la Junta de Andalucía, ya que mientras en público dicen que se resolverá el problema de los eventuales que también afecta al resto del personal y a los propios usuarios, en la Mesa de Negociación del Sector, dicen que no todos se contratarán al 100 por 100”.

Los contratados eventuales del Servicio Andaluz de Salud, en sus diversas modalidades, han alcanzado una cifra que se estima en más de 12.000 profesionales entre todas las categorías, siendo en Huelva más de 1.000 los afectados.

Los contratos están recortados en jornada de trabajo y salario a un 75% del total como máximo, lo que para muchas categorías, una vez deducidos los impuestos, no llega a los 800 € mensuales lo que ingresan las familias, muchas de las cuales han de deducir los gastos de desplazamiento a la localidad donde trabajan, agravándose en algunos casos la situación al haber tomado la decisión unilateral algunas direcciones como la de la Unidad de Gestión del Área Norte de Huelva al personal de cocina, aumentando los días de trabajo y no de jornada laboral.

LO QUE PIDEN:

Que todo el personal eventual pase a ser contratado al 100 %, ya.

Que las futuras contrataciones por cualquier circunstancia, lo sean también al 100 %.

Que dejen de jugar con las legítimas aspiraciones de unos profesionales, que lo que pretenden es tener un sueldo digno a cambio de un trabajo de calidad, creándoles expectativas falsas.

Porque detrás de cada profesional hay una familia que depende de su salario.

Porque con salarios y número de contrataciones recortados, la calidad asistencial se ha ido perdiendo y el segundo sufridor de esta situación son los ciudadanos atendidos, que no entienden de recortes y exigen una buena atención.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies