Huelva acoge este miércoles la proyección del documental ’20 años del 0,7%’

0

Este miércoles, 21 de enero, se estrena en Huelva el documental ’20 años del 0,7%’. Un pulso colectivo por la solidaridad internacional en Andalucía.

La película conmemora el 20 aniversario de las acampadas que se desarrollaron en Andalucía en otoño de 1994 a favor de destinar el 0,7% del PIB para ayuda al desarrollo. La proyección tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial, en la Gran Vía, a las 19.45 horas.

La Coordinadora Andaluza de ONG de Desarrollo (CAONGD) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) organizan conjuntamente este proyecto, que se acompaña de una exposición en la que se recuperan las imágenes, noticias y protagonistas de aquellas acampadas.

La exposición podrá verse en el hall de la estación de trenes (ADIF, Av. de Italia), del 19 al 23 de enero.

Si bien la demanda del 0,7% era y continúa siendo una reclamación de amplia trayectoria, este movimiento que desembocó en aquellas acampadas mostró de una forma más visible el pulso de la ciudadanía hacia las administraciones públicas del país por una apuesta clara hacia la solidaridad internacional. El documental y la exposición tratan de ser vehículos para recuperar la memoria de aquel otoño, reflexionar sobre los logros y la evolución de la cooperación al desarrollo en Andalucía desde entonces, analizar el vínculo ciudadano con la solidaridad internacional en la actualidad o trazar conexiones con otros movimientos que han supuesto la toma de las plazas por los ciudadanos.

Esta actividad forma parte de la campaña ‘Otoño solidario’, organizada de forma conjunta por los firmantes del Pacto andaluz por la solidaridad y la cooperación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies