Pedro Rodríguez presenta este martes ‘Huelva, un sueño de futuro’

1

1 Alcalde Huelva - Sobrecubierta - TAPAPedro Rodríguez, alcalde de Huelva, ha volcado el trabajo que ha llevado a cabo en la ciudad durante los últimos 20 años, así como los principales planes para su desarrollo, en el libro ‘Huelva, un sueño de futuro’, que se presentará este martes día 20 en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, a las 20.00 horas, en un acto en el que estará acompañado por el periodista y escritor onubense José Antonio Gómez Marín, y el ex rector de la Universidad de Huelva y catedrático de Economía, Francisco José Martínez.

Rodríguez ha reflejado en las páginas de ‘Huelva, un sueño de futuro’ su trayectoria personal y política de los últimos 20 años, así como sus planes y proyectos para el futuro de la ciudad. “Hechos concretos, acciones de gobierno pasadas y futuras, e historias verdaderas con los que quería contar, actualizar y definir el pasado, presente y porvenir de esta gran ciudad. Y todo ello con una mirada de optimismo y de esperanza en los próximos años”, ha explicado.

De esta forma, el libro recoge todas las acciones de gobierno “que han convertido a Huelva en la moderna ciudad que es hoy desde muy diversos ámbitos: el urbanístico, el social, el de servicios públicos, el turístico, el industrial, el cultural o el deportivo, entre otros”. Así, se detiene en la “gran transformación urbana” que ha experimentado Huelva, así como en el “desafío de que los onubenses tuvieran un mayor sentimiento de pertenencia”, bajo el sentimiento profundo de la defensa, con pasión, “de una ciudad conformada por una población unida en el amor a Huelva”. De igual manera, el libro hace hincapié en la “vertebración y cohesión social” conseguida en todos los barrios de Huelva, “intentando que todos los onubenses, vivieran donde vivieran, tuviesen las mismas oportunidades y comodidades”. Y se detiene en episodios tan importantes para la ciudad como el crecimiento y el desarrollo de la Universidad, en los que el trabajo hecho desde el Ayuntamiento ha jugado un destacado papel.

‘Huelva, un sueño de futuro’ dedica buena parte de sus páginas a exponer y analizar los planes y proyectos que Pedro Rodríguez tiene para el futuro de la ciudad. Unos planes que pasan por un acercamiento de la ciudad a la ría “real y efectivo”, por la recuperación para Huelva de los terrenos ocupados por las balsas de fosfoyesos, por el reto de la llegada a la capital de la agricultura moderna e innovadora en los terrenos de La Ribera y La Alquería, y, entre otros, por la instalación de la nueva industria tecnológica y agroalimentaria en la ciudad, unos pilares con los que conseguir “la auténtica diversificación industrial que Huelva necesita, con una industria sostenible y creadora de empleo”.

Rodríguez asegura en el libro que uno de sus grandes objetivos para los próximos años es hacer de Huelva un destino turístico que dinamice su economía y cree miles de puestos de trabajo, ya que “Huelva tiene todo para ser grande y para ser la preferida por los turistas”.

“Son muchos los que ya están convencidos de que Huelva tiene un gran futuro. Todavía nos queda mucho camino. Hay que ponerse manos a la obra para seguir transformando la ciudad”, explica Pedro Rodríguez.

El libro se acompaña de un abundante material gráfico que quiere ser un reflejo fidedigno de la transformación que ha experimentado la ciudad, así como de los momentos más importantes que ha vivido Huelva en los últimos años.

Compartir.

1 comentario

  1. Contará todo sobre su llegada a la alcaidia.¿me extraña?
    Ni con un libro saldrá elegido alcalde,tu tiempo expiró.
    Las ideas te han abandonado.
    No te presente,es lo mejor que puedes hacer para el partido

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies