Ante la situación creada desde hace unas semanas por la falta de cobertura de la red móvil de Movistar en Zalamea la Real, la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales, insta a los afectados a que presenten las oportunas reclamaciones ante la empresa.
En nota de prensa, dicha entidad apunta su apoyo a cualquier acción personal o conjunta que se realice de cara a solicitar la resolución de una situación, «que está afectando de manera muy negativa a las empresas locales que tienen contratadas sus líneas de teléfono móvil con Movistar, dificultando la comunicación con clientes y proveedores, con los consiguientes perjuicios económicos que puede ocasionar».
Del mismo modo, emplazan a la compañía a que coordine con el Ayuntamiento de Zalamea la Real, la ubicación, dentro de la normativa aplicable, de un nuevo equipo que reestablezca la cobertura.
La Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales, continúa el comunicado, no quiere entrar en la polémica surgida desde hace un tiempo con respecto a las antenas de telefonía, ni con su legalidad o ubicación, «que deberá resolverse en los órganos administrativos o judiciales que corresponda, ni en los efectos nocivos que estos equipos puedan producir, algo que deberá ser controlado por la autoridad correspondiente». Los comerciantes y empresarios de Zalamea muestran su preocupación por la falta de cobertura en una época en la que está a la orden del día la utilización
de los móviles, las aplicaciones y las redes sociales o telemáticas.
Por otra parte, consideran que, a nivel particular, supone también un problema importante, ya que la falta de cobertura puede afectar negativamente a la población en caso de emergencia sanitaria o cualquier otra urgencia que pueda surgir.